Redes públicas ponen en riesgo robo de identidad y privacidad

Share:

Un alto porcentaje de mexicanos están en riesgo del secuestro de identidad al exponerse de manera frecuente a las redes públicas mediante el Wi-Fi. Según un estudio realizado por Avast Software.

El uso de redes Wi-Fi públicas, sin una conexión a Internet protegida, deja la información personal del usuario al alcance de los cibercriminales. Sin embargo, utilizar una red Wi-Fi pública es menos peligroso si los usuarios instalan protección que les permita conectarse a Internet de manera segura.

En el estudio de Avast, se detalla que de los 8000 mexicanos encuestados, se observó que los usuarios prefieren conectarse a redes públicas y gratuitas, muchas de las cuales no requieren contraseñas por simple comodidad. Dos de cada tres encuestados no suele apagar su Wi-Fi y permiten que sus dispositivos se conecten de manera automática a redes públicas.

Por consecuente, el poco cuidado que se tiene al conectarse a las redes facilita que hackers tengan acceso a información personal.  Y por el contrario Avast descubrió que solo un seis por ciento de los mexicanos utiliza una red privada virtual para proteger sus dispositivos móviles. 

“Dado que el almacenamiento móvil en la nube se está volviendo más popular y la búsqueda de Wi-Fi gratuito continua creciendo, las redes abiertas que no requieren contraseñas exponen a los usuarios al riesgo de comprometer sus datos”, dice Jude McColgan, presidente de la división móvil de Avast.

Destacar que Avast encontró que 43 por ciento de los encuestados les preocupa que al conectarse a una red abierta, les roben su información personal de acceso como nombres de usuario y contraseñas. Otro porcentaje, el 15 por ciento, les preocupa su información bancaria, un 6 por ciento, le preocupa correos electrónicos y documentos.

Para poner fin a este tipo de problemas, Avast dio a conocer Avast SecureLine VPN el cual se encarga de proteger las conexiones a internet de los usuarios con una inscripción de grado militar y oculta la dirección IP para los cibercriminales. Esta solución de Avast SecureLine VPN, está disponible para teléfonos y tablets Android en Google Play y para dispositivos iOS en la Apple App Store.