Red Hat va por crecimiento regional

Share:

Ricardo Pedroza, director regional Andino, Centro América y Caribe de Red Hat, explicó que la firma ya tiene oficinas en el país y anunció que a partir de este momento trabajaran por un crecimiento acelerado de la marca, una vez que junto con sus canales de distribución ha derrumbado los mitos del software abierto a nivel corporativo.

Aseguró que los clientes están considerando opciones que den mejores rendimientos en una relación costo – efectivas, basándose en la disponibilidad del mercado y sus presupuestos. Explicó también que hasta el momento, a su propuesto han recurrido variedad de mercados como Bancolombia, Avianca, BBVA, la Bolsa Mexicana de Valores entre otras, y que en Latinoamérica, Linux representa el 55% de las ventas de la firma en la región, y que el resto corresponde a otros desarrollos.

El mundo empresarial está explorando nuevas propuestas y el modelo de Red Hat, que incorpora diversas comunidades desarrolladoras de software, ha llamado su atención, sobre todo por el tema del respaldo tecnológico.

A pesar de ser una solución abierta, mantienen alianzas con Microsoft, SAP, Cisco, Dell y Huawei con las que tienen una relación de cooperación y competencia; de igual forma, trabajan con integradores nacionales y regionales como Integrupo, Acenture y con el mayorista Nexsys.

Presencia local

Con estas nuevas oficinas,  Red Hat coordinará la operación de los mercados de la región Andina, Centroamérica y el Caribe, Red Hat y aspira a ampliar su presencia regional. Las instalaciones fueron desarrolladas bajo el esquema de oficina abierta, que incluye espacios sin divisiones, áreas que incentivan la creatividad y salas de video conferencia para realizar reuniones con partners, clientes y socios.