Red Hat mejora la gestión de la nube híbrida

Share:

Computing.- Red Hat anunció la disponibilidad de la versión 4 de su plataforma de gestión de nube híbrida, Red Hat CloudForms, la cual ofrece nuevas funcionalidades para las plataformas y herramientas que los desarrolladores y operadores demandan.

Entre las funciones añadidas a CloudForms 4 destaca el soporte para Microsoft Azure, lo que permite a los  clientes de Azure gestionar esas cargas de trabajo y recursos dentro de la plataforma.

Información

Asimismo, incorpora la gestión de arquitecturas de contenedores para ofrecer visibilidad sobre las cargas de trabajo que se ejecutan en OpenShift Enterprise by Red Hat y la infraestructura que aloja OpenShift.

Otra novedad es la mejora de auto-servicio y operaciones con paneles de control y gráficos mejorados que permiten a los usuarios ver mejor las relaciones entre las diferentes plataformas cloud y los host de contenedores que se ejecutan en producción.

Con estas mejoras, Red Hat CloudForms 4 va más allá del autoservicio, ofreciendo una experiencia consistente y gestión integral del ciclo de vida a través de todas las plataformas, incluyendo virtualización, cloud privada, cloud pública y contenedores.