Red Hat impulsa a sus canales

Share:

Con un portafolio de soluciones que cubre la parte de sistema operativo y virtualización así como una suite de administración, los habilitadores para cloud y todas las alternativas para optimizar el centro de datos de sus clientes por medio de herramientas de un solo proveedor Red Hat buscará continuar creciendo su negocio, así lo explicó Jaime Berditchevsky, gerente de alianzas y canales.

“Creemos que nuestra propuesta es una gran alternativa para nuestros socios de negocio, la compañía ha crecido y buscamos apalancarnos con la generación de nuevos servicios para que los canales puedan entregar servicio, crezcan y mantengan su liderazgo”, señaló.  

En cuanto a los canales de distribución el ejecutivo precisó que existe cada vez mayor interés hacia la especialización. Asimismo, los temas de virtualización son aquellos en donde hay más socios involucrados por lo que la compañía continuará con su labor de evangelización con capacitaciones y certificaciones a fin de que conozcan la gama de productos y cómo esta puede cumplir con las necesidades del usuario final.

“El modelo de negocio es atractivo y lo que buscamos es mejorar la rentabilidad de los socios así como llevarlos a la especialización en la línea de productos”, ahondó.

Programa de canal para todos

El programa de canal de Red Hat contempla dos niveles de asociados, los Advance Business Partner —que es el nivel más alto— y los Red Business Partner sector en el que la compañía pondrá mayor foco para su desarrollo pues además de capacitación les brindará recursos de marketing.

Cabe destacar que para formar parte de una u otra categoría se deberá alcanzar una cuota de ventas de 500 mil dólares para el primer modelo y de 250 mil para el segundo además de cumplir con una serie de acreditaciones comerciales y técnicas así como contar con recursos dedicados para atender el negocio.

Las capacitaciones se realizan a través de la  página de internet de la compañía y no tienen costo.

Parte del trabajo con el asociado consiste en crear un plan de negocio con el objetivo de identificar cuáles son las líneas de negocio que van a trabajar y hacer un análisis de negocio potencial, revisar qué recursos se pueden habilitar y ejecutar un plan que sustente las iniciativas a desarrollarse incluyendo fondos de marketing y esquemas de rebates para aquellos que alcancen su compromiso de cuotas.

Contacto de Negocio

Nombre: Jaime Berditchevsky

Cargo: gerente de alianzas y canales

Teléfono: 8851-6422

Correo: jberditc@redhat.com