Reconocimiento visual ¿Nueva forma de pago?

Share:

Silicon.- Tras el lanzamiento de su sistema de pago móvil Android Pay, Google quiere seguir innovando en este mercado con una nueva aplicación que permita realizar pagos sin la necesidad de mover un solo dedo.

Se trata de Hands Free, una app compatible con teléfonos Android que funcionan con “Jelly Bean” 4.2 o con iOS a partir del iPhone 4S+, el cual que hace uso de un sistema de reconocimiento visual que permite a los consumidores realizar compras sin la necesidad de utilizar monedas, billetes, tarjetas de crédito o su celular.

Más Información

Para utilizarla, el usuarios solo debe comunicarle al cajero o dependiente que quiere pagar con Google, quien le pedirá sus iniciales y recurrirán a la foto de perfil de Hands Free para comprobar la identidad de quien tienen enfrente.

Desde la compañía aseguran que el nuevo sistema es muy seguro, ya que no comparte los datos de pago del cliente con la tienda y borra al instante las imágenes tomadas con la cámara.

Por el momento, el gigante de internet se ha aliado con una serie de negocios como McDonald’s y Papa John’s para probar Hands Free en el Sur de la Bahía de San Francisco.