Reconoce TechData a fabricantes y clientes

Share:

A partir de este año, fabricantes y clientes aparecen en la lista de socios cuyo esfuerzo es reconocido por el mayorista TechData durante el brindis navideño y por el fin de un nuevo ciclo. El evento llegó al calendario para quedarse, dijo el director general del distribuidor, Eduardo Coronado.

HP Inc y Panasonic fueron las marcas reconocidas por mayores ventas en 2016 y mayor crecimiento del presente año contra el pasado, respectivamente.

CONOCE MÁS

Coronado destacó el desempeño de proveedores, clientes y el mismo mayorista al reportar crecimiento de 13.5% contra 2015, de acuerdo con Select, en medio de un año retador por “presupuestos apretados”.

Señaló el cierre de año con 30 marcas en el portafolio después de arrancar con 17 y enfatizó la intención de expandir el portafolio una vez se concrete la compra de Avnet, por lo que ofrecerán negocio tradicional y de valor en “mundos separados” que convergerán en las ventas cruzadas.

Incentivo al doble

El programa permanente de lealtad Consentido Azul entrega un boleto electrónico para participar en rifas por cada 20 mil pesos que compras de manera trimestral, pero Edgar Ortiz, director de Mercadotecnia, aseguró que tu posibilidad de ganar será doble, ya que a partir del siguiente periodo tus pedidos realizados a través del portal de comercio electrónico te dará dos boletos.

Este año el mayorista realizó una celebración por motivo de Halloween, y el directivo adelantó que hacia febrero preparan para ti una dinámica similar en un paseo nocturno por las ruinas de la mítica ciudad de los dioses, Teotihuacán.

Acercamiento al mercado

El director de Ventas, Alejandro Herrera, destacó el modelo que el mayorista implementó este año para llegar a clientes estratégicos mediante un equipo de gerentes de cuenta encargados de detectar oportunidades, llevar la oferta comercial y siete modalidades de crédito.

Señaló también que la segmentación del mercado en verticales como construcción, corporativos AAA, educación, pequeñas y medianas empresas (Pymes), y servicios dan un mayor enfoque a tu negocio.

Lo contrario a las crisis, aseguró, son las oportunidades, y éstas se verán hacia el futuro próximo en armadoras importantes que ingresan al país con cientos de proveedores detrás, además del turismo y los pozos petroleros.

Los ejecutivos enfatizaron el comercio electrónico, nuevos sistemas como SAP para atender tus demandas y los programas de lealtad como parte de las inversiones que el mayorista realizó durante 2016 para incrementar la facturación.

Reconocimientos

César Hernández– Gerente de Cuenta del Año

Panasonic– Fabricante con Mayor Crecimiento del Año 2015 vs 2016

HP Inc– Fabricante con Mayores Ventas del Año

PC Online– Mejor Comportamiento Crediticio

STGS SA de CV– Cliente con Mayores Ventas en la Unidad de Enterprise

Sellcom Solutions México–  Cliente con Mayores Ventas en 2016

Soluciones de Impresión Administrada– Cliente con Mayores Ventas en Unidad Sistemas

Tier 4 Power Solutions– Cliente con Mayores Ventas en Unidad Periféricos

ACIT Integration Technology– Cliente con Mayor Frecuencia en 2016