Realidades inmersivas tendrán su propia estrategia nacional en México

Share:

En el marco de la tercera edición del VR Fest México, Roberto Cerda, fundador del Instituto Mexicano de Realidades Mixtas, dio a conocer que la realidad virtual y aumentada y en general, todo aquello que se conoce como realidades inmersivas o mixtas, tendrán una Estrategia Nacional que guíe su uso y fomente el desarrollo de la industria.

Esta estrategia estará orientada al uso de las tecnologías de realidad virtual, aumentada y mixtas como herramientas de innovación social, por lo que a la instituto le interesa que la actual administración que ha desarrollado las estrategias nacionales de ciberseguridad y de inteligencia artificial, se sume a este mapa de ruta.

Más Información

“La estrategia será un ejercicio colaborativo entre gobierno, academia, iniciativa privada y sociedad civil, con un enfoque dirigido a la creación de proyectos que atiendan la agenda de desarrollo sostenible de la ONU y el bienestar y desarrollo de los mexicanos” señaló Restore Coral, también creador del proyecto.

Tómelo en cuenta

Para desarrollar la Estrategia Nacional para las realidades inmersivas, el Instituto realizó una convocatoria selectiva entre aquellos participantes dedicados al desarrollo de productos de realidades mixtas que también contarán con procesos de investigación y perfiles académicos y empresariales con visión de negocio internacional.

El documento será presentado ante una tercera mesa con integrantes del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) el próximo 10 de octubre.