Realidad Virtual por OTT será posible

Share:

Según un estudio internacional patrocinado por Level 3 Communications y dirigido por Unisphere Research, en asociación con Streaming Media, el mercado Over-The-Top (OTT, de transmisión libre), se está encaminando a la Realidad Virtual (RV).

Para el documento “El mercado de servicios de video OTT: tendencias de hoy y qué será lo siguiente en 4K, HDR, HFR y VR” se entrevistó a 628 ejecutivos de medios y entretenimiento en todo el mundo, de los cuales, el 45% ofrecen servicios de OTT, un 10% más respecto al 2015.

El 87% de los encuestados afirmaron que ofrecer servicios OTT es una buena oportunidad de obtener ingresos. Algunas ofertas inminentes de servicios de transmisión libre comenzarán a dar más protagonismo a contenidos en directo de OTT que a los contenidos a la carta.

De las compañías que ofrecen servicios de transmisión libre, el 40% cuenta con una red de distribución de contenidos (CDN) múltiple, el 52% se está preparando para lanzar contenidos para video en RV; casi el 50% planea emitir en 4K, 4K VOD streaming y/o 4K lineal en directo o difundir streaming en directo; y casi el 70% confirmó que frecen o planean ofrecer HFR con video HD actual, y contenidos en HDR para una mayor profundidad de color.

Aunque el 67% apuesta por la RV, los mismos creen que hoy en día existen barreras para su adopción, tales como la falta de acceso de los consumidores a los reproductores, los retrasos en la disponibilidad de los dispositivos de RV, la falta de conocimiento e interés del consumidor, y las limitaciones de ancho de banda para la distribución de contenidos de RV para OTT.

Anthony Christie, CMO en Level 3, señaló, “Los usuarios finales esperan que su experiencia de streaming de video funcione de forma ininterrumpida, incluso si empiezan a consumir el contenido de la nueva generación, y este estudio demuestra la importancia cada vez mayor de que los proveedores de OTT tengan una estrategia sólida de CDN para favorecer este avance de OTT, así como la importancia de disponer una red segura, confiable y sin errores.”