Realidad virtual en los nuevos hoteles temáticos de Atari

Share:

Cnet/ Expansión.- La productora de videojuegos independiente de Estados Unidos, Atari, anunció que abrirá su propia cadena de hoteles en ocho ciudades de ese país. Esto bajo un acuerdo con la agencia de estrategia e innovación, GSD Group, dirigida por Shelly Murphy y su socio Napoleon Smith III. 

Atari asegura que sus hoteles contarán con experiencias inmersivas al incorporar espacios ambientados con realidad virtual y realidad aumentada, salas de juego y lugares para realizar eventos de eSports.

Los hoteles tendrán una clara temática de videojuegos y el primero se comenzará a construir en Phoenix, Arizona, a mediados de 2020. El resto de los hoteles de Atari están planeados para Las Vegas, Denver, Chicago, San Francisco, Seattle, Austin y San José.

Te interesa leer: The Arcade Hotel, el negocio gamer se expande a la hotelería

Para el diseño la compañía está trabajando con el desarrollador inmobiliario True North Studio y con la Woz Innovation Foundation del cofundador de Apple, Steve Wozniak.

“Más de 2,500 millones de gamers en el mundo gastaron 152,000 mdd en juegos solo en 2019, lo que representa un crecimiento de 9.6% anual. Atari Hotels ofrecerá a los consumidores exactamente eso, uniendo los orígenes de los juegos y el futuro de la industria en auge en un destino de viaje divertido y único”, indicó la compañía en un comunicado.