Ransomware evoluciona y sofistica ataques

Share:

De acuerdo a Norton, el ransomware o secuestro de dispositivos es uno de los delitos que más se ha diversificado, y las tarifas de rescate crecieron exponencialmente de un promedio de 294 a 679 dólares durante este año.

Las principales víctimas son los consumidores comunes (57%) ya que no cumplen estándares de seguridad como las grandes corporaciones.

Conoce más

Algunas de las formas más comunes de propagación de ransomware son los correos electrónicos maliciosos q ue incluyen archivos adjuntos infectados o un link dañino; también a través de los exploit kits que detectan vulnerabilidades en el sistema; publicidad malintencionada estratégicamente posicionada en páginas web y aplicaciones no verificadas que provienen de terceros.

Windows es la plataforma más atacada, mientras que el sistema de Apple, Mac OS X, había sido ignorado por los cibersecuestradores hasta marzo de este año, cuando se registró la primera amenaza de ransomware conocida como KeRanger, distribuida a través de una cuenta verificada de un desarrollador.

Asimismo, el Internet de las Cosas (IoT) figura como el próximo blanco de ataques ante el creciente desarrollo de múltiples artefactos inteligentes ‘conectados’.

Ante todo ello Norton recomendó hacer un respaldo constante de la información guardada en los dispositivos, así los usuarios no tienen que preocuparse por los datos perdidos en manos los  cibercriminales.