¿Qué necesita un edificio para ser inteligente?

Share:

CommScope, empresa de redes cableadas e inalámbricas, apunta a que existe una necesidad creciente de Edificios Inteligentes debido a que el IoT es cada vez más adoptado y demanda infraestructuras robustas, por lo que esta clase de edificaciones, para ser consideradas “inteligentes”, deben ser eficientes y permitir una conexión permanente.

Tecnologías como la alimentación a través de Ethernet (PoE) y HDBaseT permite que más dispositivos se puedan conectar y funcionar utilizando la infraestructura de red, pues además de conectar teléfonos, PCs y sistemas de automatización de edificios, con el IoT también se necesitan conectar las pantallas digitales, cámaras de seguridad, paneles de control de acceso, iluminación LED, sensores, en la consolidación de los sistemas celulares, puntos de acceso Wi-Fi, balizas Bluetooth y RFID lectores, entre otros.

Información

El Solution Architect para Intelligent Buildings para CALA de CommScope, comentó que habrá más de 20 mil millones de dispositivos interconectados para el 2020 “los Edificios Inteligentes deben contar con un cableado estructurado que cumpla con los requerimientos energéticos y de ancho de banda para asegurar su funcionamiento y eficiencia, como lo puede ser el cableado de Categoría 6A y la fibra óptica”.

Además, Ethernet de 2,5G/5G/10G está incrementando la velocidad de datos, por lo que el desafío no es solo en la cantidad de dispositivos conectados, sino en la eficiencia de su velocidad de conectividad. Desde el 2003 empezó una tendencia de aumentar la velocidad compartida de los access point.

Esto aceleró el surgimiento de nuevos estándares como el 802.11 ac, que recientemente con el Wave 2 alcanza velocidades de hasta 6.9 Gb/s. Respecto a esto, desde CommScope comentan que la infraestructura de red debe estar lista para el surgimiento de estándares y tecnologías futuras.