¿Qué les preocupa a los colombianos?

Share:

De acuerdo al último Security Index de Unisys, la preocupación de los colombianos por su seguridad financiera aumentó en los últimos años, pues el 65% de los consultados está seriamente preocupado ante la posibilidad de que otras personas obtengan o utilicen la información de sus tarjetas de crédito de manera fraudulenta. Ello indica un 11% de incremento desde 2014 cuando el 56% de los encuestados manifestó preocupación por este aspecto.

Pese a todo, el estudio mostró que el primer lugar en las inquietudes de los colombianos lo ocupan las epidemias y los desastres naturales que pudieran presentarse en el país (71%).

Más Información

De acuerdo a Leonardo Carissimi, vicepresidente y director de Soluciones de Seguridad para Unisys Latinoamérica, este resultado se debió a situaciones particulares que se presentaron en el país cuando se realizó la encuesta, por ello es importante tener en cuenta que el fraude financiero como segunda gran preocupación es un llamado a las entidades del sector.

En este sentido, Carlos Castañeda, arquitecto de seguridad para Latinoamérica de Unisys, expresó que las empresas y las organizaciones gubernamentales deben analizar quien es su partner de confianza en seguridad informática, tomando en cuenta la madurez y su visión para alinear sus objetivos con tecnología y estrategias acordes a las necesidades. Explicó que deben cuidarse de elegir partners de valor que le brinda consultoría a la organización y responde a una estrategia para generar confianza a las empresas con sus clientes.

Unisys Security Index encuesta a consumidores de todo el mundo, mide sus actitudes en una amplia gama de temas relacionados con la seguridad.

Colombia está en 169 puntos, con un nivel serio de preocupación, pero entre los más bajos de Latinoamérica. El índice alcanza un puntaje máximo de 300 que se basa en la preocupación en relación a aspectos específicos como son: la seguridad nacional, financiera, Internet y personal.

“Si bien el estudio concluye que dos de cada tres colombianos se sienten más seguros que inseguros en el 2017, el nivel de preocupación sigue siendo alto”, afirmó Carissimi.