¿Qué hay de nuevo en materia de coaching?

Share:

Como líder de tu organización es clave que te mantengas al día en las técnicas que abraza el  mercado sobre comunicación, desarrollo y cooperación corporativa.

Entre las tendencias más populares en materia de coaching o métodos para acompañar, instruir o entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir cumplir metas o desarrollar habilidades específicas cada día cobra más relevancia el concepto de Procesos de Transformación Sostenible, el cual busca a través de talleres -individuales y grupales- diagnosticar y reflexionar sobre los problemas más recurrentes en la vida personal y corporativa de las personas.

CONOCE MÁS

Nos referimos a transformación sostenible cuando hablamos del desarrollo de procesos de control y seguimiento, a la importancia de la administración del tiempo; a descubrir los potenciales y debilidades, a generar conciencia sobre la consecución de resultados entre otros. Se trata de una de una visión holística del individuo tanto en su entorno interno como externo.

Esta alternativa está dirigida tanto a particulares como a empresas que deseen aprender o mejorar su interacción con el mundo exterior, pero también se trabaja con compañías con el fin de mejorar las habilidades de los trabajadores mientras se incentiva el aprendizaje de nuevas técnicas a partir de nuevos escenarios que retan a los individuos a trabajar en equipo.

El enfoque promueve soluciones prácticas y contextualizadas para problemas o desafíos específicos, que enfrentarán las personas y las compañías en el siglo XXI.