¿Qué debe hacer una empresa ante el robo de información?

Share:

Ante los crecientes riesgos de phishing, ransomware y vulnerabilidades conocidas, proteger la información financiera y de clientes, la reputación de marcas, la propiedad intelectual y la información de empleados se ha convertido en un punto de vital importancia para las empresas, así lo ha revelado la Segunda Encuesta Anual de Seguridad realizada por BMC, en colaboración con Forbes Insights.

Según el documento, durante los próximos doce meses, 64% de las empresas darán prioridad a la neutralización de los riesgos conocidos y 68% planean incrementar sus capacidades de respuesta a incidentes.

CONOCE MÁS

Puedes leer: Evita que tus servidores se conviertan en zombies: BMC

El objetivo es evitar tantos incidentes como sea posible, erradicando los riesgos conocidos mediante ejecución sistemática y efectiva, para poder enfocar los mejores recursos en eliminar intrusos que a pesar de todo logran ingresar.

Asimismo, la encuesta señaló que el 82% de los CIO y CSO planea invertir más en seguridad en el próximo año, reconociendo que están más dispuestos a incrementar las inversiones en seguridad si las propuestas vienen con sólidos argumentos comerciales.

Recomendaciones a seguir

Con base en estos resultados, BMC enlistó algunas acciones que podrían ser de ayudar para cerrar la brecha de Operaciones de Seguridad en la era digital, entre las que destacan:

La creación de una estrategia de ciberseguridad moderna respaldada por un sólido modelo de negocios, la implementación de personal y tecnologías adicionales para asegurar los activos críticos y desarrollar una cultura de seguridad en toda la empresa.