Quanta 5 de InfiNet Wireless, solución para acceso de redes inalámbricas

Share:

InfiNet Wireless, líder mundial en conectividad inalámbrica fija de banda ancha, dio a conocer el lanzamiento de su solución de eficiencia espectral y tecnología inalámbrica, Quanta 5, en el marco del AndinaLink 2019 Cartagena, en Colombia.

Y es que la creciente demanda de ancho de banda y conectividad que se vive en Colombia obliga a los proveedores de servicios a optimizar los recursos y a entrar en el proceso de transformación, planificación y expansión de redes, teniendo presente que deben tener el crecimiento y el equipamiento adecuado para ofrecer los mejores servicios.

Más Información

Además, las redes 5G traen nuevos desafíos a la infraestructura de redes de banda ancha, y es vital que los proveedores de servicios tengan las herramientas para seguir el ritmo de estas innovaciones tecnológicas y brindar la conectividad rápida y confiable requerida.

Por lo anterior Infinet Wireless creó Quanta 5, el cual es un sistema “punto a punto” que proporciona a los proveedores de servicios una solución de alto rendimiento, fácil de instalar y preparada para el futuro; además de ofrecer importantes ahorros en costos en comparación con otras soluciones inalámbricas y de cables disponibles.

A su vez, la solución está diseñada principalmente para el hogar, mercado de oficinas y los proveedores pymes de servicios, pues está basada en tecnología de radio definida por software (SDR), la cual se puede implementar de forma fácil y rápida en una amplia gama de aplicaciones, desde backhauling para estaciones base de WiFi y 4G / LTE hasta infraestructuras de videovigilancia; además de proporcionar acceso a Internet en ubicaciones remotas.

Al respecto, Carlos Duque, gerente técnico de ventas de Infinet Wireless, señaló que Quanta 5 está diseñada para abordar desafíos como la disponibilidad limitada de espectro, los crecientes desafíos de interferencia y la demanda de más capacidad a medida que vemos un crecimiento sin precedentes en las aplicaciones de IoT y los dispositivos conectados.

Tómalo en cuenta

InfiNet Wireless demostrará su solución Quanta 5 durante la nueva edición de AndinaLink 2019, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones, Cartagena, Colombia, desde el martes 26 hasta el jueves 28 de febrero.