Qualcomm mejora seguridad móvil

Share:

Qualcomm tiene dos nuevas soluciones de seguridad móvil con los que protegerá a sus dispositivos ante eventos actuales como la ley “kill switch” (interruptor antirrobo) en California o la preocupación de que los datos privados.

Por ejemplo, ante el incremento de robos de teléfonos celulares, la firma lanzó su solución Kill Switch con tecnología Qualcomm SafeSwitch, que permitirá a los usuarios de dispositivos compatibles con SafeSwitch bloquear de forma remota sus dispositivos móviles en caso de robo o extravío, y después desbloquearlos si los encuentran.

Además, Qualcomm está trabajando en alternativas para la autentificación de usuarios, como la biométrica, y en nuevos estándares de la misma, como los que ha desarrollado la Alianza FIDO (Fast IDentity Online), de la cual la compañía ha sido miembro durante algunos años.

Estas nuevas ofertas complementan la suite Qualcomm Security Solutions, que también incluye Qualcomm Snapdragon StudioAccess, soluciones empresariales, BYOD y Qualcomm SecureMSM.