Pure Storage apuesta al almacenamiento en contenedores

Share:
Con Portworks, Pure Storage agrega almacenamiento en contenedores a su oferta

Con Portworks, Pure Storage agrega una capa de almacenamiento en contenedores, que día a día cobra más auge por la facilidad para crear aplicativos.

Pure Storage se reinventa para modernizar la experiencia de los clientes con sus datos, por lo que extendió su oferta de almacenamiento y gestión hacia los contenedores y ambientes de nube híbrida, con esto espera ayudar a desarrollar tecnología que pueda ser explotada por la Inteligencia Artificial.

Alejandro Aguado, gerente de Ventas a Canal para Pure Storage Latinoamérica, señaló que la estrategia de la empresa referente a los contenedores es una gran apuesta; porque estos son cada vez más utilizados por las empresas para para agilizar la creación de aplicaciones de negocios en ambientes de desarrollo y productivos.

CONOCE MÁS

Pure Storage no es la única empresa de almacenamiento que está evaluando la manera de entrar a ese negocio, pero si es la única que a través de Portworks, empresa que adquirió en 2020, promueve la visualización y monitoreo de contenedores Kubernetes.

Portworks tiene dos versiones: Essential y Enterprise, la primera es gratuita y con clientes Pure Storage no tiene límites en capacidad de almacenamiento. Con otros proveedores se limita a 5 TB, suficiente para un ambiente de desarrollo, desde el punto de vista de Aguado.

Con Portworks, Pure Storage integra de manera nativa su servicio a nivel de contenedores, y lo ha a través del esquema Pure One, la oferta as a service de la marca.

Los usuarios tendrán la ventaja de visualizar un entorno centralizado que va a permitir soporte y nuevas funcionalidades para orquestación.

Beneficios del almacenamiento en contenedores

Actualmente, los clientes utilizan los contenedores para hacer más sencilla su innovación; son una opción para hacer aplicaciones en ambientes secundarios, cuando estas aplicaciones se vuelven productivas requieren ser tratadas como cualquier ambiente productivo, por lo que requieren desempeño, encriptación y persistencia.

Aguado alertó al canal sobre la tendencia que implica esta nueva capa de almacenamiento hecha para los contenedores, utilizadas en empresas de desarrollo de aplicaciones móviles, una gran apuesta de los service providers.

Si bien, muchas empresas de almacenamiento van a apostar por este nuevo mercado, Pure Storage piensa diferenciarse por un esquema como servicio

Pure One se actualiza a favor de la oferta del canal

Pure One, la plataforma de monitoreo centralizado de Pure Storage fue actualizada y presentada ante clientes y canales; ahora su consola facilita un monitoreo predictivo y permite habilitar la suscripción de los servicios de Pure Storage.

Cabe recordar que la marca opera bajo el modelo de Pure as a Service, donde el fabricante pone sus equipos de almacenamiento on premise como si el cliente estuviera pagando una nube. A este esquema se suma Portworks.

En este esquema el cliente recibe una caja de Pure Storage que se queda en el sitio del cliente y lo paga mes a mes, como si estuviera en la nube, con un costo predecible y administrable desde la consola de Pure One.

El cliente podrá coubicar el appliancce con la red que el fabricante tiene de service providers en el país.

El servicio de Pure as a Service tiene un crecimiento de 35% año contra año.

Capacitaciones y herramientas para el canal

La marca trabaja en dar a conocer estas nuevas soluciones al canal de distribución; con ellas, Pure Storage le abre al canal oportunidades donde antes no tenía presencia.

Te interesa leer: Modernización de aplicaciones con Pure Storage

Lo siguiente es capacitar a los partners para ayudarlos a identificar y calificar oportunidades y para que sean evangelizadores en el mercado.

Estos últimos meses del año se abrirá el curso de administración de Portworks sin costo, así como la certificación. Al mismo tiempo, seguirán los cursos trimestrales para clientes y partners que quieran certificarse en esta tecnología.

>> https://www.purestorage.com/la/