Punto de Venta, replanteamiento obligado

Share:
En la oferta de soluciones tecnológicas para el Punto de Venta (POS) hay algo seguro, se acabó la era de los sistemas tradicionales.

En la oferta de soluciones tecnológicas para el Punto de Venta (POS) hay algo seguro, se acabó la era de los sistemas tradicionales.

El consumidor espera que su experiencia sea la misma, sin importar si la transacción se lleva a cabo de forma presencial o en línea.

CONOCE MÁS

Las nuevas propuestas deben brindar la posibilidad de conectarse con el mundo online, es decir, interactuar con la nube, las redes sociales y las tiendas en línea: La tienda física no será suficiente.

La reapertura de negocios, con base en el color de los semáforos epidemiológicos en distintas regiones del país, está reactivando proyectos.

¿Cómo es el consumidor?

El consumidor es híbrido

Hace transacciones en el mundo off line y en el online, y quiere que la experiencia sea la misma en cualquier modalidad y esto solo se logra con un Punto de Venta actualizado.

Bruno Ochoa Villegas, gerente de Marketing de la Categoría de Punto de Venta de HP Inc., México, señaló que está situación abre oportunidades para los integradores que tienen la tecnología que se adapte a las nuevas circunstancias.

Emilio Murillo, director de Ventas de Epson México, contempla que se mantendrá la demanda por equipos móviles y quioscos de autoservicio, sobre todo de parte de  la industria restaurantera que se abrió a las entregas a domicilio y el cobro en sitio.

Aunque en 2020 muchos negocios cerraron y, otros pusieron pausa a sus inversiones, hoy los fabricantes se muestran optimistas porque otros tantos emprendimientos se volcaron a la venta a través de plataformas.

A diferencia del mercado de cómputo, el segmento de Punto de Venta no reportó desabasto de compontes y equipos, aunque Murillo señaló que hubo atrasos en la transportación.

Apostar por la venta de soluciones de Punto de Venta continuará siendo un  negocio redituable sino te limitas a vender únicamente el equipo y aportas valor integrando hardware y software para generar soluciones personalizadas.

Te interesa leer: Moderniza todo Punto de Venta con Star Micronics

Los canales que tienen esta capacidad son los más buscados por retailers, bancos y tiendas especializadas.

Este perfil de socio ideal para Punto de Venta, en opinión de Ricardo Fuentes, gerente de Star Micronis para México y Latinoamérica, también debe ocuparse de ayudar a los clientes a convivir entre el mundo offline y el online, incluyendo la venta por redes