Pulpo expande sus mercados y fronteras

Share:
Evaristo Babé, CEO de Pulpo

La empresa de software para la gestión de flotillas, Pulpo, quiere entrar a mercados más allá de CDMX así como a la vertical de industria y agrícola.

Pulpo tiene como meta para este 2022 llegar a nuevos clientes y sectores, entre ellos la industria y la agricultura en donde la gestión de vehículos puede llevar beneficios, así como expandirse más allá de la Ciudad de México, con especial foco en Mérida, dentro de la República Mexicana, y Bogotá en Colombia.

Este 2022 Pulpo cumple cuatro años llevando un software para la gestión de flotillas, en los cuales se ha hecho de clientes en empresas con automóviles a su cargo, alimentos y bebidas, farmacéuticas, transporte de mercancías, transporte público y, en los últimos tiempos, a las empresas con servicios de última milla.

Consulta más información del producto

El comercio electrónico y la proliferación de estas empresas hizo que la empresa triplicará sus ingresos en 2021, y se viera en la necesidad de crecer su plantilla en la región, de manera que habrá más personas en su equipo comercial, marketing y para el desarrollo de la tecnología.

Otra de las metas de Pulpo, es llevar su software de gestión de flotillas al mercado industrial y agrícola, en donde, en efecto, el vehículo es distinto, pero en donde también hay necesidad de una solución de reporteo.

Pulpo fortalece su portafolio

La tecnología de Pulpo mejora la capacidad de análisis de datos, obtenidos de telemetría, gasto de combustible, el ERP de la empresa y les ayuda con una gestión inteligente.

También permite a las empresas emprender una labor de sustentabilidad en el sentido de que ahora también mide las emisiones de CO2 en vehículos eléctricos.

Este primer semestre del año, Pulpo sumará nuevas funcionalidades a la aplicación móvil que le da a los conductores, en la que, hasta el momento, pueden reportar todo tipo de incidentes.

El cliente que usa el software de Pulpo deja de utilizar muchas herramientas que no necesariamente son para la gestión vehicular, como las hojas de cálculo, por ejemplo.

El trabajo con canales

De acuerdo con Evaristo Babé, CEO de Pulpo, nadie ha pedido el software on premise; Pulpo llega a los clientes a través de la nube y mediante el canal de distribución.

Con los canales la empresa ha establecido relaciones de confianza en donde este lleva soluciones disruptivas al mercado y le dan al fabricante la retroalimentación de los clientes.

Te podría interesar leer : Dile a tu cliente que se olvide del Excel y llévale Pulpo

La empresa quiere potenciar la labor con los socios y por eso reforzará los entrenamientos técnicos y comerciales; los comerciales estarán enfocados a los revendedores de la marca, mientras que los técnicos se dan con la finalidad de que este el partner lea cualquier tipo de dato e integre cualquier otro software que tenga el cliente.

“Latinoamérica es la región ideal para trabajar con el canal; hay muchas empresas con capacidad de desarrollar a la medida, dar consultoría e integrar servicios a todo tipo de empresas”.

Evaristo Babé, CEO de Pulpo

Por el momento, la figura del mayorista no encaja en su concepto; toda la ayuda que el canal requiera se entrega directamente a través de los ejecutivos de la empresa, como, por ejemplo, en el caso de las licitaciones.