Propuesta Cloud de IBM ideal para PyMEs y emprendedores

Share:

En el portafolio de soluciones de IBM se incluye todo lo relacionado con infraestructura, plataforma, software y procesos como servicio dentro de esta se encuentra la nube pública, privada e híbrida con un portafolio completo para atender las necesidades de sus clientes. 

La parte de infraestructura como servicio tiene nube pública con una solución de Softlayer la cual permite el aprovisionamiento de los servicios y así, en minutos subirse a una nube pública.

Más Información

Cada línea de negocio resulta representativa, sin embargo la nube pública de los servidores de Intel será la más escuchada debido a la fuerte inversión a nivel global que hicieron para complementar los centros de datos.

Actualmente IBM cuenta con 40 centros de datos distribuidos a nivel global. Con estos, complementa su oferta. En México recién abrió uno en la ciudad de Querétaro.  

Este centro de datos ha tenido buena respuesta por parte de los socios —sobre todo de algunas entidades de gobierno y el sector financiero— y consta de cuatro bunkers cada uno con aproximadamente mil metros cuadrados y una capacidad de cinco mil servidores para subir dentro de cada uno de los bunkers.

Estos centros de datos cuentan con todos los estándares de seguridad a nivel global, sin embargo no hay una normatividad por parte de la empresa que los canales de distribución sigan como tal para la comercialización de este tipo de soluciones.

IBM cuenta con un área de canales con foco en la oferta de cloud en donde se ha detectado que las PyMEs y los emprendedores son los primeros en adoptar este tipo de soluciones.

“La PyME es la que más ha adoptado el servicio de cloud porque no tiene que hacer una inversión inicial de infraestructura y le permite crecer conforme lo haga su negocio, de hecho tenemos un ticket promedio en ese segmento que es alrededor de 300 dólares por mes”, explicó  María Rosa Casillas, directora de IBM Cloud.

Explicó que se trata de un servicio que en el momento en el que el cliente detecte que su negocio está cambiando de giro o que ya no necesita esa infraestructura lo puede cancelar, asimismo si comienza a tener una explosión rápida, la nube le permite crecer y pagar conforme utilice la infraestructura.

De acuerdo con Casillas, lo primero que necesita conocer el canal y lo primero que la compañía realiza es la parte de habilitación y entrenamiento constante.

Asimismo, los canales tienen acceso a la información referente al tipo de apoyos que brinda la compañía, al portafolio completo de soluciones y a los diferentes tipos de mercado en donde pueden ofrecer sus servicios.

La evolución del canal  como proveedores de servicios

La evolución de los canales de distribución se ha acelerado. Diversas compañías detectan que aquellos que ya nacieron en la ‘era de la nube’  son más rápidos a la hora de ofrecer servicios, son muy adaptables y sus servicios tienden a florecer.

A aquellos canales que ya ofrecen servicios les resulta más fácil moverse a la nube que aquellos distribuidores de hardware tradicional.  

Otro tipo de canal es aquel que vende infraestructura y al notar una disminución en la demanda debe cambiar a un modelo de nube.

Debido a que los canales pueden ser muy diferentes la adopción de las soluciones en la nube puede resultar más lenta mas no quiere decir que no lo logren. Por ello los ofrecimientos de la compañía están segmentados de acuerdo al nivel de conocimiento.