Promueve Microsoft el desarrollo de aplicaciones entre jóvenes

Share:

Como parte de la iniciativa YouthSpark con la que celebran la Semana de las Ciencias de la Computación y la Hora de Código, Microsoft lanzó el sitio web Microsoft Imagine, el cual proveerá herramientas de programación necesarias para que estudiantes de todas las edades y niveles, puedan crear aplicaciones.

El portal ofrece Kodu Game Lab, TouchDevelop y Windows App Studio para los estudiantes que nunca han desarrollado código, así como SmallBasic y WebMatrix 3, Visual Studio Community y el motor de juegos Unity para quienes ya tienen amplia experiencia.

De igual forma, y para reforzar su compromiso con el desarrollo del potencial de la juventud latinoamericana, Microsoft ofrecerá herramientas gratuitas a través de Imagine Cup y DreamSpark para que los jóvenes desarrolladores aprendan y destaquen en este ámbito.

Desde Microsoft trabajamos en la creación de oportunidades para los jóvenes de América Latina. Queremos darles herramientas para que emprendan o continúen su educación”, mencionó Jennifer Brooks, líder del proyecto en Latinoamérica.