Progress y Reinsa impulsan modelo PaaS

Share:

ProgressReinsa realizaron una alianza estratégica con el objetivo de fortalecer su participación en el mercado centroamericano, con especial atención a los segmentos de negocio relacionados con cómputo en nube y aplicaciones de TI a través de un modelo comercial de Plataforma como Servicio o PaaS.

“La alianza con Reinsa agilizará la formación de una base sólida de socios en Centroamérica e impulsará el posicionamiento de nuestra tecnología. En ese sentido, Reinsa nos proporciona una amplia experiencia y solidez en el mercado, personal calificado y relacionamiento con diferentes sectores industriales, lo que nos ayudará a reducir el tiempo de posicionamiento en esta región”, comentó Matthew Gharegozlou, VP de Progress para Latinoamérica y el Caribe.

De igual forma, se formará una estructura de socios calificados para posicionar en el mercado costarricense su solución Progress Pacific, creada específicamente para ampliar las oportunidades de negocio de la industria de aplicaciones y ofrecer nuevos productos de TI, ya sea de la manera tradicional (on-premise) o mediante nuevas formas incluidas en el modelo PaaS.

Lo anterior, de acuerdo a Raúl Babbar, CEO de Reinsa, les ayudará a posicionarse en segmentos como: desarrollo de aplicaciones, al darle capacidad a sus ISV´s de desarrollar y publicar una aplicación en minutos; servicios, al integrar la plataforma y la aplicación de desarrollo mediante una renta mensual, por lo que el integrador no tiene que gastar miles de dólares en un pago inicial de infraestructura y licenciamiento: y en la nube gracias a que crea un “front-end” de sus canales, así como la flexibilidad de conformar soluciones a través de una nube local.

También, a través de un trabajo con mayoristas, los socios podrán tener una rápida actualización sobre las herramientas de la marca, una entrega flexible de aplicaciones empresariales y entrenamiento.

La firma ya trabaja en alianza con algunos desarrolladores y empresas independientes a los que espera sumar algunas firmas más antes de finalizar el año, ello para darle continuidad a la estrategia de trabajar con socios enfocados en otros mercados, como el de gobierno, sector que en todos los países de la región están haciendo uso cada vez más intensivo de aplicaciones móviles y de servicios de software en la nube.