Programa Planet Partners HP Inc va por cartuchos de tinta

Share:

El Programa Planet Partners de HP Inc fue creado por la firma para lograr un tratamiento adecuado de sus residuos de hardware. Desde su inicio tanto los computadores como los periféricos podían reciclarse, ahora la medida se amplía también para los cartuchos de tinta HP.

De acuerdo a Viviana Restrepo, gerente de la categoría de suministros de impresión para HP Inc Colombia, Planet Partners está creado para empresas y usuarios finales que utilizan los productos de la marca; funciona de tres formas: mediante una línea 01800, a través de la página www.hp/co/reciclar y través de contenedores en almacenes de cadena del país como Éxito, Alkosto y Office Depot. Actualmente cuentan con 18 contenedores en estos puntos, los cuales quieren incrementar a 100 para finales de año.

Al referirse al canal de distribución, Restrepo aseguró que sus mayoristas y partners son sus aliados en la divulgación de esta información, además de que esperan habilitar algunos contenedores en sus Centros de Tecnología, aunque la ejecutiva no lo considera una tarea fácil.

“Desafortunadamente existe otro tipo de intereses con este tipo de recolección que no nos ha permitido llevar a cabo nuestro proceso de manera correcta, ese es el inconveniente y por eso a veces no podemos implementar estos programas fácilmente en los Centros de Tecnología”, explicó la vocera.

Los cartuchos vacíos que se recaben serán llevados a un centro de acopio en Cartagena, que se encargará de enviarlos a sus plantas de producción en Estados Unidos, donde los descomponen completamente y les suman otros productos plásticos como ganchos de ropa y botellas plásticas para producir nuevos cartuchos.

A través de Planet Partner también apoyamos la labor de la Fundación Omacha en pro de la protección de especies en vía de extinción, con quienes llevan un trabajo de diez años en equipo.

En cifras, un cartucho tarda 800 años en degradarse y se puede rellenar hasta tres veces para que funcione correctamente, HP garantiza que si se devuelven a través de Planet Partner el cartucho no va a causar un impacto negativo en la naturaleza.

Un dato preocupante es que el 40% de los usuarios de impresoras HP optan por la opción de recargar o rellenar, manufacturar los cartuchos en vez de comprar nuevos.