Profesionales IT se reunieron en la región

Share:

Recientemente se llevó a cabo la séptima edición del Foro Regional de Líderes de Gobierno donde se discutieron temáticas relacionadas con las políticas públicas en el área de tecnología del Gobierno en todos sus estamentos, que faciliten la interacción de los ciudadanos con el Estado.

Al evento, auspiciado por Ingram, Aktio, los ministerios de Modernización y de Ciencia y Tecnología, y la ONG Usuaria, asistieron Andrés Ibarra, ministro de Modernización y Lino Barañao, ministro de Ciencia y Tecnología, además de otros referentes, nacionales e internacionales, del área de IT.

Asimismo se contó con un panel de CIO’s de Gobierno regionales de Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Paraguay, que hablaron sobre la transformación tecnológica en la experiencia del ciudadano.

También se habló sobre la tecnología al servicio de la comunicación con el ciudadano la participación del mismo en la implementación de políticas públicas.

“La articulación público-privada en temas de tecnología es fundamental. Los actores privados llevamos adelante la innovación y el Estado se puede beneficiar enormemente de ello. De hecho, no se nos ocurre pensar hoy en día en el funcionamiento de ningún país sin un soporte tecnológico de punta”, comentó Leonardo Gannio, presidente de Aktio.