Proactivanet obtiene distinción, Customers’ Choice 2021 de Gartner Peer insights

Share:

A través de un programa de canales busca socios especializados para expandir su presencia geográfica en México.

Ernesto Argüelles, Director General de Proactivanet en Middle Americas & Caribbean.

Proactivanet es un producto de Espiral Microsistemas, fabricante español de software especializado en aplicaciones para la administración de sistemas informáticos.

Su estrategia de focalización tecnológica, de producto y de mercado le ha permitido desarrollar una alta especialización en los servicios que ofrece, así como su presencia en más de 15 países.

Proactivanet ha sido reconocida por el Customer’s Choice 2021 de Gartner Peer Insights en la categoría de herramientas ITSM.

Ernesto Argüelles, Director General de Proactivanet en Middle Americas & Caribbean, explicó que el reconocimiento es testimonio de la confianza de sus clientes hacia el software Proactivanet, servicios y soporte.

Sobre todo, porque el producto ha servido como catalizador para la transformación digital de las compañías.

“La pandemia obligó a cambiar la forma de trabajar de muchas compañías y muchos de esos cambios están aquí para quedarse. Quizás no veamos esquemas 100% de teletrabajo, pero sí nos vamos a concentrar en escenarios híbridos”, agregó Argüelles.

Y es para gestionar estos escenarios que, a través de Proactivanet se puede garantizar la omnicanalidad, que la experiencia del usuario sea la misma por teléfono, correo, mediante un sitio web o a través de un portal.

Ernesto Argüelles e Ismael Hernández.

Como valor adicional, el software permite a sus usuarios tomar el control de la infraestructura de red y con base en la información tomar decisiones.

Proactivanet, una propuesta de valor basada en la experiencia del usuario

De acuerdo con Argüelles, la propuesta de valor de Proactivanet contempla tres pilares:

  • Mejorar la experiencia del usuario
  • Poner a disposición de los clientes toda la información para que puedan tomar decisiones de seguridad
  • Permitir a los clientes establecer una estrategia de ahorro de costos

El ejecutivo aseguró que el éxito de Proactivanet software radica en saber escuchar a las empresas.

“Las empresas buscan soluciones ágiles, confiables y seguras que, tras los acontecimientos del año pasado, ayuden a obtener un balance perfecto para una forma de trabajo híbrida”, añadió.

La filosofía de Proactivanet es aportar tranquilidad a sus clientes al tener la infraestructura controlada, de gestionar todos los aspectos relativos al ciclo de vida de los servicios que presta la organización; así como la tranquilidad de tomar decisiones con base en una información consolidada y fiable.

Partners, clave en la estrategia

Ismael Hernández, Director de Desarrollo de Canal, dijo que, en los últimos tres años, Proactivanet ha duplicado su facturación, e incluso superó las metas planteadas.

“Hemos aprendido a adaptar nuestro modelo de negocio a las necesidades actuales del mercado, donde la agilidad tiene un componente central. Proactivanet entrega soluciones inmediatas a las necesidades del cliente, y una vez logrado este éxito inicial, los clientes demandan una gran cantidad de servicios para alcanzar nuevos niveles de madurez”, dijo Hernández.

De acuerdo con los ejecutivos, como partner de Proactivanet podrás aumentar tu facturación hasta doble dígito; además de obtener beneficios adicionales con la marca.

Por esta razón, el canal de socios es la pieza central en la estrategia de crecimiento, y hace unos meses la compañía reestructuró su programa de canales e incorporó nuevos socios.

Te interesa leer: ProactivaNET reconocida en el cuadrante mágico de Gartner

Este programa consta de tres niveles:

  • Distribuidores autorizados. Aquellos que identifican una oportunidad concreta de negocio y obtienen un margen por la venta.
  • Socio comercial. Con esta figura de canal se mantiene un acuerdo estratégico o un plan de negocio a dos o tres años. Este nivel cuenta con acompañamiento y se le ofrecen recursos para impulsar el cierre de proyectos.
  • Socio de servicio. Con estos canales se tienen acuerdos estratégicos, planes de negocio y poseen la fuerza comercial para traer nuevos clientes. Este tipo de socios tiene acceso al portal y a la certificación de su fuerza de venta, equipo de consultores e ingenieros.