Prixz, el Uber de los medicamentos está en México

Share:
Erick Ramírez, director de marketing de Prixz.

Se trata de una farmacia digital que permite solicitar medicamentos en línea y estos ser entregados hasta la puerta de tu hogar.

Prixz es una healthtech que se dedica a la entrega eficiente de medicamentos a través del eCommerce.

Tan solo durante el primer cuatrimestre de 2021 registró un crecimiento del 400% en comparación con 2020.

CONOCE MÁS

Erick Ramírez, director de marketing de Prixz, dijo que la aceptación se debe a una estrategia consolidada que destaca la conexión con sus clientes a través de distintas plataformas:

  • Página web
  • Marketplace
  • Correo electrónico, y
  • Alianzas con compañías de seguros

Así comenzó todo…

A finales de 2016 Prixz inició con este emprendimiento dentro del ramo farmacéutico, la idea era la entrega de medicamentos a domicilio.

En ese momento contaba con 25 repartidores en la Ciudad de México.

Su funcionamiento era sencillo. El usuario solicitaba un medicamento a través de una aplicación y Prixz se encargaba de surtirlo en cualquier farmacia y entregarlo.

Actualmente el modelo de negocio es distinto, pues la healthtech cuenta con alianzas con mayoristas y distribuidores para el surtido de medicamentos, y tiene cinco Centros de Reparto de Última Milla (CRUMs) tanto en la Ciudad de México como en Guadalajara y Monterrey.

De acuerdo con el director de marketing, la meta para este mes es llegar a los seis CRUMs y finalizar el 2022 con al menos 50 ubicados en estas tres ciudades.

Se espera que durante este mes inicie con la apertura en Coyoacán y Tlalpan, mientras en febrero arrancará con Cuajimalpa e Iztapalapa.

Adelantó que Puebla y Querétaro serán las siguientes ciudades en donde tenga operación.

eCommerce, ¿la base de su éxito?

La operación de Prixz se basa en su plataforma de eCommerce, en donde el usuario final entra, se registra, busca el medicamento y en determinado tiempo se realiza la entrega.

Parte del valor agregado que distingue a la healthtech son sus más de 16 mil SKUS, una farmacia tradicional llega a tener 5 mil SKUS.

Te podría interesar leer : 98% de los canales de HP Inc. forma parte del programa Amplify

Lograr esta cantidad de medicamentos es posible gracias a la alianza que tiene con distribuidores y mayoristas del ramo farmacéutico.

Ramírez explicó que la entrega de medicamentos es diaria, sin embargo, si por alguna razón no se cuenta con inventario al día siguiente se surte.

Detalló que además de la entrega de medicamentos ofrece el servicio de asistencia médica de primer contacto, en donde un médico puede atenderte y recetarte.

Otro punto para destacar de Prixz es su presencia en los principales marketplaces como: Mercado Libre, Amazon, Linio, Claro, Rappi, Walmart, CornerShop, entre otros.

Otra de las ramas en las que se especializa es la de aseguradora de medicamentos para pacientes con enfermedades crónicas.

Explora nuevas oportunidades de negocio

En el corto plazo Prixz concretará su entrada hacia la entrega de otros servicios, principalmente el de análisis clínicos a casa, pruebas COVID-19 y vacunas.

Asimismo, explorará la opción de servicio de rayos X, ambulancia y todo lo relacionado con el bienestar de las personas.

Además, evalúa la posibilidad de incursionar en la entrega de servicios de salud para mascotas.