Presentan primeros SoC Xeon de Intel

Share:

Computing.- Esta nueva familia de procesadores, creados a partir de la tecnología de proceso de fabricación de 14 nm de Intel, combina el rendimiento y la inteligencia característicos de los procesadores Intel Xeon con el tamaño y consumo reducidos de los SoC.

Cuentan con núcleos de procesamiento x86, la microarquitectura de procesamiento más habitual en los centros de datos del sector, con dos puertos Intel Ethernet 10 GbE y un módulo integrado de E/S (PCIe, USB, SATA y otros buses de E/S de propósito general).

Asimismo, estos chips permiten responder a una amplia variedad de cargas de trabajo, como hosting Web específico, caché de memoria, servicios Web dinámicos y almacenamiento en caliente.

Cabe destacar que por el momento la nueva gama de productos Intel Xeon D estará disponible SoC de 4 y 8 núcleos optimizados para microservidores, a los que sucederá un catálogo más extenso de SoC para soluciones de almacenamiento, redes e IoT, cuya comercialización está prevista a lo largo del segundo semestre de 2015.