Preferidos del Canal 2014 en Software

Share:

Sistemas administrativos

Desde el año pasado Aspel incrementó el recuerdo de marca que tiene entre el canal de distribución de forma explosiva, este año volvió a conseguirlo al crecer 10.3% en relación a 2013 y mantener el liderazgo, duplicando la participación en las nominaciones que tiene el competidor más cercano.

Información

El fabricante logró también la primera posición como alternativa en materia de software para punto de venta con casi el 20% (19.6%) de las nominaciones de parte de los distribuidores que señalaron comercializar este tipo de productos, y un crecimiento de 4.5% respecto a los resultados del año pasado.

“A nombre de Aspel es un orgullo recibir este premio, es la 14va vez que lo recibimos, ¡Gracias!, es una reafirmación de que los 32 años que Aspel lleva creando soluciones administrativas su estrategia de canal ha sido muy sólida”: ,Brian Nishizaki director de Ventas de Aspel.

Software de diseño gráfico

La predilección de Corel como la marca que el distribuidor prefiere o recomienda cuando le solicitan plataformas de software para diseño gráfico o web sigue creciendo, este año la marca obtuvo el 24.5% de las nominaciones, 5% más que el año pasado y 6.1% más que su competidor más cercano.

“Agradezco a Infochannel este premio y al canal que día a día trabaja con lealtad con nuestra marca. Gracias por confiar en nosotros”: Alejandro Varela, director general Corel México.

Aplicaciones de oficina, virtualización y cloud

En las tres categorías Microsoft es la marca que elige el distribuidor. En aplicaciones de oficina logró el 55.7% de las nominaciones, en software de virtualización el 11.6%, mientras que en servicios y soluciones cloud, el 12.5%. Las dos últimas siguen siendo áreas de nicho en las que en promedio el 20% de los encuestados comercializan soluciones.

“Microsoft se da para el canal y con el canal gracias a los amigos, conocidos, representantes de diferentes tipos de canales, mayoristas, integradores, desarrolladores de software que prefieren la tecnología de la marca, muchísimas gracias”: Arturo Vázquez,gerente de Desarrollo de Canal de Microsoft México.

Antivirus

Kaspersky se mantiene como la marca preferida de los distribuidores en materia de antivirus con el 34.1% de los votos, la sorpresa la dio este año Eset NOD 32 que se encumbró como la segunda alternativa con el11.9% de los votos, mientras que Norton de Symantec se movió a la tercera posición con el 10.1% de las nominaciones.

“Felicito a Infochannel por 20 años de una labor excelente. Agradezco al canal por el apoyo que nos brindan y también a nuestros socios mayoristas”: Avelino Ochoa, director para Latinoamérica de Kaspersky.

Software de diseño arquitectónico e industrial

Autodesk se estableció a nivel nacional como la marca de referencia para los distribuidores que comercializan este tipo de productos al obtener el 30.6% de los votos en un nicho en el que participa el 44.6% de los encuestados.