Preferidos del Canal 2014 en Hardware de Marca

Share:

All in One

Nuevamente HP resultó ser la marca que los distribuidores prefieren comercializar en este tipo de productos con el 58.8% de las nominaciones, la ventaja del fabricante californiano sobre la segunda marca considerada (Lenovo), es casi de 5 a 1. El incremento en preferencia de marca de HP este año fue de 6.8%, en relación con lo que obtuvo el año pasado.

Información

“Gracias a todo el equipo de HP y al canal de distribución por el trabajo en conjunto que hemos hecho desde hace 42 años en México, cuando se firmó el primer contrato que existió en el país entre un fabricante y una empresa dedicada a la reventa de equipos. Muchísimas gracias y felicidades otra vez a Infochannel”. Alexis Langagne, director general de HP México.

Notebook

HP, Lenovo y Toshiba son las marcas de equipos portátiles que el distribuidor prefiere comercializar. HP consiguió el 37.4% de los votos, mientras que Lenovo y Toshiba quedaron muy parejos en las nominaciones con el 9.7 y 9.1% respectivamente. La zona centro del país es la que más aportó en la predilección de marca de HP.

Ultrabook

Poco más de una quinta parte de los distribuidores encuestados (21.5%) no comercializa este tipo de productos. De los que venden equipos ultraportátiles, el 31% prefiere que sean de la marca HP, Acer se colocó como la segunda opción en la categoría, seguida por Lenovo y Samsung.

PC Hogar

Este años todas las opciones de marca sufrieron un ajuste a la baja en la predilección de los distribuidores, mientras que la opción de equipos ensamblados aumentó una décima pese a ello, HP se mantuvo como la marca que los distribuidores prefieren o recomiendan con el 40.2% de las nominaciones.

PC para empresa

La mitad de los encuestados eligió a HP como la marca de equipos de cómputo que recomienda o comercializa entre sus clientes empresariales.  Dell se mantuvo como la segunda alternativa seguido por la opción de equipos ensamblados.

Servidores

La ventaja de HP como marca que el canal prefiere o recomienda frente a otras alternativas es del rango de  5 a 1 nominaciones. El fabricante goza de la predilección absoluta en todas las regiones del país en que se aplicó la encuesta.

Tabletas

El 76.7% de los encuestados señaló comercializar tabletas, el 21.8% eligió a Samsung como la marca que prefiere o recomienda a sus clientes, siendo este el primer año en el que Apple no aparece como la primera opción. El sello de la manzana perdió 2.3% de las nominaciones  en relación a los resultados del año pasado, siendo en las regiones del Pacífico y Valle de México, donde los distribuidores mostraron menor predilección por dicha marca.