Preferidos del Canal 2014 en Conectividad

Share:

Ruteadores y Switches

Cisco rompió la racha a la baja en recuerdo de marca que había traído en años anteriores y en 2014 volvió a ser elegido como el sello que el canal prefiere o recomienda en materia de switch con el 26.9% de las nominaciones, lo mismo ocurrió en la categoría de ruteadores donde el 28.1% de los encuestados votaron por la marca como su predilecta, desplazando a TP-link y HP al segundo y tercer sitio, respectivamente, aunque, por la variación de +- 3% que tiene la encuesta, podríamos hablar de un empate en la categoría de ruteadores.

Información

“Muchas gracias a nuestro canal, mayorista y no mayorista por la confianza y el esfuerzo que ha realizado a lo largo de los 27 años que tiene Cisco. De nueva cuenta, gracias de corazón”.Rogelio Velazco, director general de Cisco México.

Redes inalámbricas

TP-LINKsigue creciendo en recuerdo de marca como opción en materia de productos inalámbricos para redes, la compañía superó este año por primera vez a Cisco de forma clara, con 6.5% más nominaciones de parte de los encuestados.

 “Gracias a nuestros socios de negocios por preferir las soluciones de TP-Link. ¡Muchísimas gracias!”. Marshall Mao, director general de TP-Link para México.

Telefonía IP y Conmutadores analógicos

Panasonic retuvo el liderato en ambas categorías. Aunque Cisco tuvo una recuperación importante en Telefonía IP, no fue suficiente para desplazar a Panasonic que consiguió el 17.8% de las nominaciones, en un nicho que sólo el 46.7% de los encuestados cubre. En Conmutadores analógicos, la marca japonesa logró el apoyo de una cuarta parte de los encuestados (25.8%), lo que lo mantuvo al frente en un rango de 3 a 1 frente a Cisco y Avaya.