Portátiles continuarán impulsando la venta de PCs

Share:

2021 cerró con un aumento de 14,2% en los envíos mundiales de PCs, los cuales alcanzaron los 347 millones de unidades.

Entre 2021 y 2025, International Data Corporation (IDC), espera que las ventas de PC tradicionales. Incluidas las computadoras de escritorio, portátiles y estaciones de trabajo, tengan una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 3,2%, mientras que se espera que las tabletas disminuyan un 1,5%.

Te podría interesar leer : Gana la partida con monitores y PCs para gaming

IDC espera que los dispositivos informáticos personales conserven un papel central en la vida personal de la mayoría.

En específico se contempla que el tamaño del mercado de computadoras portátiles pasará de 115.88 mil millones de dólares en 2021. Lo que representa una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 9.1% frente al 2020, a representar un mercado de 149.02 mil millones de dólares en 2025 a una CAGR del 6.5%.

Te podría interesar leer : Gana la partida con monitores y PCs para gaming

El crecimiento se debe principalmente a que las empresas reorganizan sus operaciones y se recuperan del impacto de COVID-19, que anteriormente había llevado a medidas restrictivas de contención. involucran distanciamiento social, trabajo remoto y el cierre de actividades comerciales que resultaron en desafíos operativos.

El creciente avance de Internet impulsaría el crecimiento del mercado de computadoras portátiles en el período de pronóstico.