¿Por qué compran con CT Internacional?

Share:

Durante una semana, más de 200 distribuidores del país, clientes de CT Internacional recorrieron el Mediterráneo a bordo de un crucero, como incentivo por las compras que realizaron al mayorista en un periodo determinado.

Saúl Rojo, director general de CT Internacional, señaló que la idea de hacer la convención a bordo de una embarcación fue para que los asistentes tuvieran más tiempo para hacer networking y recibir retroalimentación para mejorar sus estrategias, dijo

Más Información

El hecho de que tres distribuidores de cada sucursal fueran a la Convención 2018 de CT Internacional tenía un mensaje claro: no tienes que competir con los distribuidores más grandes del país, sino resaltar en tu propia localidad, así todos tienen oportunidad de acceder a este incentivo, dijo Carlos Bautista, director de Ventas del mayorista.

Esta dinámica congregó a distribuidores de una variedad de perfiles, desde los que se dedican a integrar centros de datos y edificios inteligentes, hasta aquellos que distribuyen electrónicos y papelería.

Rojo consideró que sus expectativas se cumplieron, pues todo el país estuvo representado por representantes de 210 distribuidores que intercambiaron tarjetas, datos de contacto y hablaron sobre el rumbo de sus negocios y cómo mejorar la industria de tecnologías de la información (TI).

Uno de los que aprovechó bien la oportunidad fue Héctor Varela, director general de Sistemas Stone, empresa de Campeche,  quien habló sobre el fortalecimiento de valores como la honestidad, la honradez y responsabilidad en el personal de CT Internacional.

“No es lo mismo trabajar con un ejecutivo que comparta con otro canal de distribución la información de un proyecto en el que yo esté participando. Es importante que guarde la debida ética”, dijo Varela.

Este tipo de aspectos fue reconocido de manera generalizada a la plantilla de CT Internacional, sobre todo el compromiso de los vendedores de hacer lo que se pueda para sacar adelante un proyecto.

Este ha sido uno de los factores que ha propiciado la fidelidad al mayorista, así se escuchó en las pláticas nocturnas entre los distribuidores, quienes prefieren a su anfitrión, aunque la competencia ofrezca un precio menor. CT Internacional entendió esto y lo cultivó.

“Además de la disponibilidad de productos en la sucursal de Campeche, recibo un seguimiento presencial y personal de un par de personas de esa sede que me atienden. Es una de las cosas que valoro de CT Internacional”, dijo Varela.

Un buen ejemplo del lazo que crea el mayorista con sus distribuidores es el caso de José Martín Vázquez Ramírez, director general de Kalpa en Durango, quien luego de 10 años de relación comercial la comunicación con su vendedor ha sido tan estrecha que usan WhatsApp para agilizar los negocios.

“Es la atención que tienen con nosotros. Considero que estoy semicasado con CT Internacional porque busco primero con ellos”, dijo Vázquez Ramírez.

“Además de comprar por precio, mi relación comercial con CT Internacional abarca otro tipo de aspectos como el cumplimiento con los tiempos de entrega y la atención que tienen. Así empecé a sentirme más cómoda trabajando con ellos”, dijo Erika Demeneghi, directora general de Ed Electrónica SA de CV en Veracruz.

A diferencia de los demás la empresa Aprel tiene en su portafolio cerca de seis mayoristas a los que les compra y es que el giro del negocio difiere un poco al perfil común de distribuidores de CT Internacional.

“Somos una comercializadora enfocada a trabajar con corporativos con equipo de cómputo, consumibles, artículos de oficina, pero a veces también nos piden que solucionemos cosas como el mantenimiento de sus áreas verdes. Estamos enfocados en esa vertical y solucionamos lo que necesiten, aunque no tenga que ver con tecnología”, explicó Lizbeth Guerra, gerente de Ventas de Aprel.

La empresa acude con determinado mayorista dependiendo de lo que necesite proveer, pues a su consideración cada uno tiene su fuerte en productos o stock. El lugar en la Convención 2018 lo ganaron comprando pantallas LG para un proyecto y son este tipo de electrónicos que compra con CT Internacional, a quien también elige por sus apoyos y servicios.

“Tenemos crédito con ellos, pero la mayoría de los clientes no puede pagarnos en 30 días. Nos apoyamos del mayorista para absorber los gastos y así podemos cumplir con las expectativas de los clientes. También usamos los licenciamientos y el servicio para comprar por su portal o directamente con un ejecutivo”, dijo Guerra.

La ejecutiva aprovechó la convivencia con otros resellers de CT Internacional para tomar ideas de negocio en redes y otros segmentos de las tecnologías de la información para abrir un área nueva dentro de Aprel que esté más especializada.

¿Qué tomar de CT Internacional?

A Varela le pareció interesante la nueva plataforma de educación Academia CT que ofrece cursos sobre energía, nube, redes entre otros temas y te permite hacer planes de carrera para darle seguimiento al aprendizaje hasta obtener una certificación.

“Todavía hay mucho que avanzar en la industria de TI, particularmente en la profesionalización de los negocios, pues a nosotros nos apasiona la tecnología, vender soluciones y ganar proyectos únicamente, pero hay que profesionalizarnos como directores de un negocio. Nos falta mucha capacitación empresarial. Espero que el mayorista continúe con sus apoyos en licitaciones, disponibilidad, buenos precios y garantías”, señaló Varela.

“Voy a aplicarme más con el tema de la transformación digital, sobre todo con las ventas online, porque es lo que está en auge ahora, así que tengo planes de abrir mi tienda electrónica con Partner CT”, dijo Erika Demeneghi.

José Martín Vázquez Ramírez también empezará a enlazar su sitio web con el inventario de CT Internacional para agilizar los pedidos con el mayorista y meterse más al tema de la transformación digital.

El ejecutivo ganó un lugar en la Convención 2018 gracias a un proyecto con tabletas pues es uno de los productos que generalmente compra al mayorista, además de equipo de cómputo y laptops, por lo que con frecuencia utiliza los financiamientos de su socio.

Bajo esta línea de negocio, el ejecutivo espera de CT Internacional que tenga precios más competitivos y mantenga la buena atención y servicio que hasta ahora ha brindado.

La empresa de Lizbeth Guerra invertirá más en la comercialización electrónica para posicionarse mejor en el mercado, aunque considera que en este método el margen de ganancia está más reducido y no es tan fácil controlar el cierre de una venta como sucede con la comercialización cara a cara, consideró la gerente.

“Estamos en el proceso de la transformación digital, porque el que no se actualiza no puede avanzar mucho. Aprel tiene dos años de existir, entonces todavía vamos modificando cosas. De aquí me llevo muchas ideas para implementar y permanecer a la vanguardia”, dijo Guerra.