Plaza de la Tecnología va por su sucursal 24

Share:

Para Plaza de la Tecnología 2013 fue un año importante debido a que se dio la apertura de sucursales como Tijuana, Acapulco, Veracruz y Tampico; además se realizaron ampliaciones hasta de 500 locales en algunas de las plazas que  ya operan, así lo explicó Jean Villicaña, gerente de Ventas de la compañía.

De acuerdo con el ejecutivo en los últimos seis años, los proyectos iniciales arrancan hasta con 160 locales en una primera etapa y con proyección de crecimiento de hasta 400 locales según sea el comportamiento del mercado y dependiendo de la ciudad.

CONOCE MÁS

En materia de nuevas sedes, en 15 días pondrá en actividad la sucursal Los Reyes, en el  Estado de México la cual arrancará con 260 locales y será durante el segundo semestre del año cuando se inicie la renta del resto de los espacios que oscilan desde los 80 hasta los mil metros cuadrados y que podrán ser utilizados para diversos giros que incluyen la electrónica de consumo  así como el deporte.

Para Villicaña este es uno de los proyectos más ambiciosos del concepto de Plaza de la Tecnología debido a que es una zona con alta densidad demográfica con una población superior a los 3 millones de habitantes en la periferia y que podría convertirse en un punto importante para quienes no pueden desplazarse al centro de la ciudad.

 “La intención es brindar un espacio a clientes enfocados en la venta de electrónica de consumo como línea blanca, video, equipo de sonido, auto estéreos, entre otros porque es parte integral de las tecnologías de la información pues en la actualidad un equipo de auto tiene interacción con equipos móviles y se requiere de espacios adicionales para poder garantizar su funcionamiento”, detalló Villicaña.

La empresa trabajará este 2014  en la ampliación de sucursales como León a la que se le añadirán 120 locales más en la planta baja dejando pendiente un número similar en su planta alta. Guadalajara también contará con un crecimiento pues se tiene programada la apertura de dos niveles más lo que complementará la oferta de los distribuidores.

Como parte de las ampliaciones, Tijuana contará con un promedio de 30 a 40 locales enfocados al tema de entretenimiento y video juego esto debido a que en aquella ciudad la demanda hacia este tipo de producto ha incrementado en los últimos meses.

Va por más clientes corporativos

Cliente corporativo es el  nombre que recibe el programa de fidelidad que Plaza de la Tecnología ofrece. Actualmente cuenta con 121 socios que operan más de mil 200 locales comerciales, han crecido junto con la empresa y llegan a tener desde 5 hasta 60 puntos de venta en las diferentes plazas. Este año la meta será tener más de 160 clientes.

Son tres los beneficios que un cliente corporativo puede alcanzar el primero está relacionado con la prioridad en los nuevos proyectos ya sean de apertura de plazas o ampliaciones de las existentes, en este caso se les permite elegir los mejores espacios de la sucursal.

El segundo está enfocado en un programa de descuentos en donde entre más cobertura tiene se le otorgan descuentos en la renta de locales y el tercero tiene que ver con la facturación que generan sus clientes. Entre más ciudades abarquen se genera un retorno del pago de la renta que se convierte en puntos APP estos se van acumulando cada mes y pueden ser utilizados para la renta de locales nuevos.

Contacto de negocio

Nombre: Jean Villicaña

Cargo: gerente de ventas

Teléfono: (01 55) 1055-5320 ext. 1199

Correo: jvillicana@apeplazas.com