Pinterest erradica noticias falsas sobre el cambio climático

Share:

Pinterest lanza una nueva política para erradicar información falsa sobre el cambio climático, con el fin de eliminar afirmaciones engañosas.

La nueva política convierte a Pinterest en la única plataforma digital importante en tener directrices claramente definidas contra la información falsa o engañosa sobre cambio climático, incluidas las teorías conspirativas, en el contenido y los anuncios.

La nueva política convierte a Pinterest en la única plataforma digital en tener directrices claramente definidas contra la información falsa o engañosa. Particularmente sobre cambio climático, incluidas las teorías conspirativas, en el contenido y los anuncios.

Más Información

Como parte de sus directrices para la comunidad sobre información falsa y desinformación. La política de información falsa sobre el clima elimina el contenido que podría perjudicar el bienestar, la seguridad o la confianza del público, entre lo que se incluye lo siguiente: 

  • Contenido que niega la existencia o los efectos del cambio climático, la influencia humana sobre el cambio climático o el hecho de que el cambio climático está respaldado por consenso científico 
  • Contenido falso o engañoso sobre soluciones para el cambio climático que contradicen el consenso científico establecido
  • Contenido que tergiverse los datos científicos, incluso por omisión o manipulación, para socavar la confianza en los expertos y la ciencia del clima
  • Contenido falso o engañoso perjudicial sobre emergencias de seguridad pública, lo que incluye desastres naturales y eventos de climas extremos

“Pinterest cree en cultivar un espacio que sea confiable y verídico para quienes usan nuestra plataforma. Esta audaz medida es una expansión de nuestras directrices más amplias sobre desinformación, que desarrollamos por primera vez en 2017 para abordar la información falsa sobre salud pública, y desde entonces la actualizamos para tratar problemas nuevos y emergentes a medida que surgen en el mercado. La política expandida de información falsa sobre el clima es un paso más en el recorrido de Pinterest para combatir la información falsa y crear un espacio seguro en línea”, comentó Sarah Bromma, directora de políticas de Pinterest.

En Pinterest, las búsquedas de una vida más verde están en aumento. Las personas suelen acudir a Pinterest con el fin de buscar ideas para incorporar sostenibilidad a todo su estilo de vida.

Esto se demuestra con 6 veces más búsquedas de “consejos para no generar desperdicios”, 4 veces más búsquedas de “ideas de ropa reciclada”, un aumento de más del 95 % en “decoración del hogar reciclada” y un aumento de más del 64 % en “estilo de vida sin desperdicios” en comparación con el año pasado.*

Abordar temas como el cambio climático o la información falsa es increíblemente complejo y requiere el apoyo y la colaboración de todo un ecosistema. 

Se asociaron con expertos, como la Coalición para la desinformación climática y la Red de publicidad consciente, para informar y desarrollar nuestra política en función de temas comunes de información falsa que observan en las plataformas multimedia. 

“La desinformación climática en las plataformas digitales es una grave amenaza para el apoyo del público, tan necesario para resolver la crisis climática. Pinterest demostró tener un gran liderazgo gracias a la creación de un estándar para la comunidad que incluye una definición de información falsa sobre el clima, y seguiremos poniendo presión en todas las plataformas para que haya transparencia e informes sobre sus acciones. Alentamos a los demás a tomar nota sobre los esfuerzos de Pinterest para reducir la desinformación sobre el cambio climático”, dijo Michael Khoo, copresidente del sector de desinformación climática de Amigos de la Tierra.