Pierda el miedo al Social Media

Share:

En el mundo de los negocios, utilizar las redes sociales es un recurso obligado para relacionarse con los clientes. Las decisiones de compra de los consumidores dependen de la influencia persistente que las marcas les provocan vía distintos medios en línea. Podemos enumerar más de 1000, pero Facebook y Twitter, son las más populares entre los usuarios que tienen perfiles activos.

Para sacar partido a esta tendencia comience por recomendar la página de su negocio a sus amigos, y pida el favor de que la referencien con sus conocidos. Si utiliza Twitter habrá que hacer RT’s de líderes de opinión de su giro, conversar con sus clientes haciendo menciones @, y brindar siempre contenido de interés a sus seguidores. Aproveche el poder que tienen las redes sociales para promocionar y fidelizar clientes.

Más Información

El éxito en estas nuevas plataformas se basa en la implementación de una estrategia a la medida de las necesidades de su negocio.

A continuación enumero una serie de recomendaciones para que incursione con éxito en el vasto mundo de las redes sociales:

  • Planifique: Un error es querer hablar siempre de su empresa, proyectos y servicios. Elabore una estrategia acorde al público que busca alcanzar a través de estos medios.
  • Trabajo activo 24/7: Sin interacción no hay red social,  retroaliméntese de su comunidad.
  • Sea empático: Los consumidores de Facebook y Twitter no buscan información corporativa de las marcas o productos que les agradan, utilizan las redes sociales para valorar sus productos y si les gusta algo lo compartirán, sino lo desaprobarán viralmente. Es de vital importancia diferenciar el perfil de cada red social, ya que no es lo mismo dirigirse a un contacto en Facebook que a otro en LinkedIn.
  • Humanice la marca: El tener un perfil de la empresa no significa contestar como robot pensando que es cortés. Lo que el usuario busca es identificarse con la marca. Una de las estrategias con mayor éxito por parte de las empresas se basa en el trato personalizado y casi inmediato hacia los clientes, lo cual logrará fidelización por parte de estos.