¿Piensa que su teléfono ha sido hackeado? Haga esto

Share:

Los seres humanos somos privados por naturaleza. Podemos compartir un artículo motivador o fotos de un divertido viaje, pero mantenemos nuestros datos confidenciales ocultos. Imagine si un extraño tuviera libre acceso y control de su dispositivo móvil. Toda su información personal, incluyendo contactos, correos electrónicos, información de pago y contraseñas, estaría expuesta. La información privada es la mina de oro que los ciberdelincuentes están buscando siempre.

Las estrategias de los ladrones evolucionan constantemente, desde jugar póquer online hasta realizar compras empleando su información de pago, las consecuencias de un teléfono hackeado son más que molestas peligrosas. Para mantener su dispositivo seguro, es importante conocer los signos de una violación, y cómo prevenirla en el futuro. ¿Como saberlo?

Más Información
  1. Aplicaciones Desconocidas: Puede haber sido víctima de un hacker cuando aparecen aplicaciones desconocidas en su teléfono, o se envían mensajes extraños a los números de su libreta de direcciones. Una vez que los hackers toman el control de su dispositivo, las cosas comenzarán a verse raras. Los hackers a menudo irrumpen en los dispositivos para cargar sus archivos maliciosos, o para cifrar los datos personales y sacar provecho, así que manténgase alerta cuando vea cambios que usted no recuerda haber realizado.
  2. Se Siente Caliente, Caliente, Caliente: Si su teléfono de repente no puede mantener su carga, es posible que se esté ejecutando malware en segundo plano. Usted puede saber aproximadamente cuánto tiempo tarda la batería de su dispositivo móvil para descargarse en función de las aplicaciones que ejecuta. Si usted descubre que su dispositivo se descarga más rápido que antes, podría ser una advertencia de que un intruso ha obtenido acceso a él. 

Para evitar el hackeo móvil:

  1. Ejecute Software Antivirus Móvil: Proteja su dispositivo desde dentro con software de seguridad integral.
  2. Tenga Cuidado con Navegar en Wi-Fi Pública: Estas conexiones son un anzuelo para los usuarios de teléfonos celulares. Todos nos hemos visto en alguna situación donde estamos desesperados por obtener acceso a Internet, pero si usted accede a una que esté en riesgo, los ciberdelincuentes también podría acceder a su información personal.
  3. Mantenga su Teléfono Actualizado: Los sistemas operativos móviles se actualizan periódicamente para proporcionar seguridad mejorada,
  4. Compruebe sus Estados de Cuenta de Tarjeta de Crédito con Frecuencia: