Pérdida de datos cuesta miles de millones a empresas

Share:

EMC anunció las conclusiones de un nuevo estudio global de protección de datos que reveló que la pérdida de datos costó un total de1.7 billones de dólares los últimos doce meses. Para la muestra se encuestó a 3 mil 300 tomadores de decisiones de TI de empresas medianas y grandes de 24 países distintos.

Estas pérdidas de datos afectan la productividad de las empresas y aumenta el tiempo de inactividad de los empleados, así lo mencionó al menos el

64% de las empresas encuestadas, que experimentó alguna de estas variantes en los últimos 12 meses.

La empresa promedio experimentó más de tres días laborables (25 horas) de tiempo inactivo inesperado en el último año. Otras consecuencias comerciales de las interrupciones fueron la pérdida de ingresos, un 36% y demoras en el desarrollo de productos de un 34%.

“Hay un inmenso impacto monetario en la pérdida de datos y el tiempo de inactividad no planificado en las empresas de todo el mundo. La mayor parte de los tomadores de decisiones de TI (62%) admitieron que la protección de la nube híbrida, big data y la tecnología móvil es un reto; es comprensible que casi ninguno confíe en que la protección de datos podrá superar los futuros retos del negocio. Esperamos que el índice de protección de datos global sirva para incentivar a los líderes de TI a detenerse y reevaluar si sus soluciones de protección de datos actuales están alineadas con los requisitos actuales del negocio y con sus objetivos a largo plazo”, aseguró Guy Churchward, presidente de EMC Core Technologies.

Nueva ola de retos de protección de datos

Las tendencias del negocio, como big data, la tecnología móvil y la nube híbrida, crean nuevos retos para la protección de datos, al menos el 51% de las muestras indican que los negocios carecen de un plan de recuperación de desastres para cualquiera de estos ambientes, y solo un 6% tiene un plan para los tres. De hecho, un 62% clasificó a big data, la tecnología móvil y la nube híbrida como “difíciles” de proteger.

Paradoja de la protección

Adoptar tecnologías de protección de datos avanzadas reduce las probabilidades de que se produzcan interrupciones; además, muchas empresas acuden a varios proveedores de TI para resolver sus retos de protección de datos; sin embargo, implementar estas tecnologías con un enfoque de sistemas aislados puede aumentar los riesgos.

Las empresas que no implementaron una estrategia de disponibilidad continua, tuvieron el doble de posibilidades de sufrir una pérdida de datos que aquellas que sí lo hicieron, mientras que las empresas que utilizaban tres o más proveedores, perdieron el triple de datos que las que unificaron su estrategia con un solo proveedor.

Las empresas con tres proveedores gastaron en promedio 3 millones más en su infraestructura de protección de datos que aquellas que solo utilizaban uno.