PCH y marcas aliadas unidas en pro del distribuidor

Share:

PCH llegó a la segunda edición de Training Infochannel Conference de la mano de marcas como Provission, Microsoft, Kingston Technology, Adata, TP-Link, Complete y D-Link.

Con el objetivo claro de  dar de alta a nuevos clientes, el mayorista aprovechó los días del evento para dar a conocer su  propuesta en la comercialización de productos en líneas de cómputo, impresión, ensamble, conectividad, energía, periféricos, movilidad y electrónica de consumo.

Algunos de los beneficios que presentó a los distribuidores son  fletes gratis, un centro de contacto y de atención a clientes con número 01 800 2323 800, créditos a la medida, comercio electrónico, talleres y capacitaciones en cada sucursal, producto semilla y a consignación, realización de pagos desde domicilio, no cobro en comisiones y pagos desde a partir de una llamada telefónica, entre otros.

El mayorista cuenta con sucursales en el Distrito Federal, Mérida, Monterrey, Puebla, Guadalajara y León.

Se apoyan para presentar propuesta de negocio

Las marcas que llegaron presentaron una actualización en cuanto a sus tecnologías, apoyos para el canal de distribución y la forma en que de la mano del mayorista hará realidad la fórmula ganar-ganar.

El negocio está en el sector corporativo: Kingston Technology

Lorena Salado de Kingston Technology reconoce que una parte importante del negocio que puede ser explorado por el canal de distribución se encuentra en el segmento corporativo en donde la compañía participa con memoria RAM y Unidades de Estado Sólido.  

Y es que aunque el portafolio de producto esté conformado por memoria RAM, Flash, USB y tarjetas de memoria; la parte de RAM está equipada con producto para servidor y para computadoras de escritorio.

Es por ello que busca la manera de generar asesoría a sus clientes para que lleguen a ese segmento y ofrezcan la actualización de equipos.

La ejecutiva resaltó el recién lanzamiento de DDR4 la cual brinda características como mayor desempeño, voltajes más bajos que permiten el menor consumo de energía y capacidades de hasta 64 GB.

Bienvenido Windows 10

El proceso de adopción hacia la nube es una tendencia que Microsoft apoya y por ello ha realizado grandes inversiones para facilitar su proceso y a la vez mostrar innovación.

La compañía detecta una importante oportunidad de negocio pues se cree que existen al menos cien mil servidores en México los cuales aún corren bajo Windows Server 2013 de estos el 70% no son ubicados por Microsoft pero sí pueden serlo por el canal de distribución.

Para lograr la migración la firma está consciente de que debe brindar todo el apoyo necesario a sus asociados a fin de concientizarlos y lograr una rápida adopción.

Algunos tips para lograr el proceso de migración es la creación de un inventario de lo que los clientes tienen en su infraestructura pues muchas veces no saben con qué recursos cuentan. Aunado a esto pueden tener acceso a herramientas gratuitas para hacer un diagnostico sobre las aplicaciones que tiene, cuáles migrar primero y cuáles no son compatibles, definir riesgos, entre otros puntos.

También contará con promociones que aterrizará a través de sus mayoristas de software para vender Windows Server 2012 R2 y con los mayoristas de hardware con quien bajaran ofertas para ensamble.

Ruperto Solano, gerente de producto Windows, habló de la estrategia y los beneficios que los clientes tendrán con la llegada de Windows 10.

Primeramente será gratis para usuarios de consumo y pequeña empresa con equipos corriendo desde Windows 7, 8 y 8.1. La estrategia de la firma es promover Windows 8 y 8.1 para PCs ensambladas.

El lanzamiento de Windows 10 constará de dos momentos, el primero en julio con la presentación oficial y el siguiente el próximo otoño cuando se integre a las  nuevas líneas de producto de marcas como Dell y HP  donde además será compatible con la nueva familia de procesadores de Intel.

Algunos de los beneficios de Windows 10 serán productividad, seguridad y entretenimiento, así como un explorador más amigable.