PartnerConnect de Zebra respalda tu enfoque

Share:

El PartnerConnect de Zebra Technologies ofrece apoyos en soporte, marketing, capacitación, entre otros beneficios, dijo Lydia Villalón, gerente de Operaciones y Programas de Canal para Latinoamérica.

Los entrenamientos no están fincados en el conocimiento de un área tecnológica, sino en el modelo de negocios, el cual determina el perfil con el que se clasifica al socio dentro del programa después de ser Registered Partners. Estos pueden ser Business Partner (enfocado a la integración de hardware) o Solution Partner (que agrega servicio y valor a su venta).

Más Información

Te interesa leer: Zebra ataca mercados de acuerdo al foco del canal

El programa está encaminado a reconocer y diferenciar a los canales que tengan el interés, las aptitudes técnicas y profesionales para ahondar en el concepto de Enterprise Asset Intelligent (activo de la empresa inteligente), es decir, que sean capaces de ofrecer la solución completa.

“Hoy encontramos menos usuarios que solicitan componentes aislados, desde los clientes ya se escucha la palabra ‘soluciones’. Al hablar de soluciones hablamos de hardware, software, servicios y labores de mantenimiento. El canal cambia de proveedor a asesor de confianza”, dijo Alfonso Caraveo, gerente de Canales para México.

Sin embargo, el PartnerConnect no prefiere entre un perfil o el otro, sino que está diseñado para darle cabida a los que prefieren ser integradores de hardware y a los que apuestan por el armado de soluciones.

La compañía ofrece capacitaciones de sus productos que pueden ser presenciales o en línea. Para ser partner de Zebra se necesita llenar un registro en línea con información básica de identificación.

Oferta actualizada

“Zebra utiliza tres de las principales tendencias en tecnologías de la información que son: movilidad, cloud, y la Internet de las Cosas (IoT), para meterlas en un ciclo que parte de identificar cosas con códigos de barras, RFDIs o sensores para tomar información, subirla a la nube y que ésta esté disponible para los operadores y les ayude a saber cuál es la siguiente acción más inteligente para llevar acabo”, explicó Caraveo.

Señaló que cada vez se generan más códigos tipo QR o de doble dimensión y que está surgiendo la necesidad de hacer lecturas en pantallas de dispositivos móviles o de computadoras. En atención a esto, Zebra tiene sus nuevos equipos DS2200, DS8100, o la serie DS3600 para aplicaciones muy robustas. A mediados de julio se lanzará la familia de impresoras industriales ZT 600.

Todas las impresoras integrarán la plataforma Link-OS que permite que sean administradas y gestionadas de manera remota, así como recibir información e instrucciones de impresión desde cualquier lugar. Los mayoristas del fabricante son Azerty, BlueStar, Ingram, ScanSource y Nimax.

Datos de contacto

Nombre: Alfonso Caraveo

Cargo: Gerente de Canales para México

Teléfono: +52 (55) 4164 3805

E-Mail: alfonso.caraveo@zebra.com