Participa Kikai Labs en Jornada de Impresión 3D

Share:

Recientemente se realizó la II Jornada Nacional de Impresión 3D con el objetivo de fomentar el conocimiento entre los actores interesados en la tecnología de prototipado rápido, así como para potenciar, amplificar y difundir su uso informando sobre sus perspectivas de crecimiento.

En el evento, Kikai Labs expuso su último modelo de impresora 3D, el M11 de tipo FDM (Fused Deposition Modeling), construido en chapa de metal y acero inoxidable, con una cubierta externa de aluminio, sistema de nivelación automática y pantalla táctil a color.

La jornada estuvo encabezada por la Dra. Ruth Ladenheim, secretaria de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia, quien estuvo acompañada por el Dr. Nicolás Trotta, rector de la UMET, y el Ing. Daniel Lupi, vocal del INTI y presidente de la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN).

Entre las actividades realizadas, se desarrolló un debate acerca de las políticas públicas de apoyo a la tecnología de impresión 3D, una mesa de usos y aplicaciones de la misma en sectores industriales y educativos y se dieron a conocer propuestas de innovación dentro del ecosistema en materia de materiales, hardware, software e interfaces, al tiempo que se debatió sobre los Makerspaces, o espacios informales de desarrollo de habilidades.