Parrot busca impulsar la digitalización de los restaurantes mexicanos

Share:
Parrot fue fundada en abril de 2020 en Monterrey, Nuevo León; por Roberto Cebrian y David Villarreal.

Parrot, startup mexicana en la categoría food tech, que desarrolla tecnología para optimizar la operación de los restaurantes del país.

La empresa food tech mexicana busca ser la plataforma -todo en uno- de los restaurantes del país, ayudándoles a digitalizarse. Parrot quiere aprovechar el ‘boom’ de la industria de las entregas a domicilio y acelerar su crecimiento.

Parrot cuenta con más de 60 colaboradores que trabajan en esquema híbrido. Con la inversión, la empresa continuará con su proceso de expansión en  toda la república, ya que actualmente opera en Ciudad de México, Riviera Maya y en la propia capital neolonesa.

La startup mexicana acaba de recaudar $9.5 mdd en una ronda de inversión Serie A. Monto que se utilizará para el desarrollo de la solución ParrotConnect y continuar su expansión a todo el país. La ronda fue liderada por el fondo F Prime Capital, que cuenta con un portafolio de inversión de más de 200 compañías.

Te podría interesar leer : ¿Por qué las fintech y las edtech dominarán el mercado de las startups en 2022?

El objetivo de la empresa es convertir a ParrotConnect en la plataforma de los negocios del sector restaurantero, para llevarlos a lo más alto en materia de tecnología y eficiencia de procesos. También tiene la intención de acelerar su crecimiento y expansión durante el año próximo, utilizando el monto recaudado.

Este levantamiento de capital representa el inicio de una nueva etapa para Parrot, además de un paso más en nuestra misión de aportar a la digitalización de la industria restaurantera. Seguimos creciendo y trabajando en ofrecer nuestra tecnología para optimizar la operación de los negocios del sector en México y Latinoamérica” comentó Roberto Cebrian, CEO de Parrot.

La tecnología de ParrotConnect centraliza la operación de los restaurantes con funcionalidades como la integración de pedidos de delivery apps; servicio a mesas; módulo de pedidos online para contar con una tienda en línea propia integrada al punto de venta; configuración de permisos de personal; editor de menús; manejo de áreas de cocina; tipos de pago; y reportes en tiempo el desde un solo portal administrador.

Desde 2021 que empezó la operación de ParrotConnect la empresa cuenta con más de 500 restaurantes utilizando la plataforma.