¿Para qué se utilizará 5G?

Share:

Hemos entrado oficialmente a la década del 5G, una era que estará marcada por una tecnología móvil que aumentará la velocidad de conexión.

La 5G reducirá la latencia y multiplicará el número de dispositivos conectados. Si bien se espera que 2027 será el año en el que 5G se convierta en la red dominante y represente 50% de todas las suscripciones móviles (cubriendo al 75% de la población mundial).

Esta podría superar los mil millones de suscriptores al cierre de este año, demostrando un potencial único que debe aprovecharse desde hoy. 5G es una realidad y no tardará en convertirse en una pieza clave para atender la transformación digital que ha tenido lugar a raíz de la pandemia.

Dar seguimiento a los capítulos sobre comercio en línea contemplados en el T-MEC, fortalecer negocios preexistentes y de nueva creación, y lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030 a los que está adscrito nuestro país.

La 5G promueve un gran cambio

La nueva generación de redes de telefonía móvil aumentará el potencial de soluciones revolucionarias, expandirá la forma en la que se mueven los datos y permitirá una amplia gama de casos de uso. Van mucho más allá de lo que hoy hacemos con un smartphone gracias a la capacidad de esta tecnología de proveer conectividad a una gran cantidad de dispositivos.

Por lo tanto, responder a la pregunta de ¿para qué se utilizará 5G? involucra una gran cantidad de sectores. Debe de contar con una red confiable, podrán multiplicar los beneficios que otorgan a la sociedad en general.

Desde su llegada a México, AT&T ha estado comprometida con poner a disposición de la población una red que es motor de innovación y crecimiento económico.

La reducción de precios hasta en un 45.1% desde 2015, haciendo el servicio más accesible, y el aumento en la cobertura, pasando de 89 líneas móviles por cada 100 habitantes en 2015 a 98 al cierre del 2020, son prueba de ello.