Osrami recluta canales para Vertiv

Share:
Jorge Ramírez, director general del mayorista Osrami

¿Te interesa vender climatización y energía? ¿Vendes proyectos de infraestructura y quieres entregar soluciones completas? La siguiente información te concierne.

Lo que resta de este 2021, Osrami trabajará junto con su aliado Vertiv, en el crecimiento en ventas y en reclutar canales nuevos, así lo acotó Jorge Ramírez, director general del mayorista

CONOCE MÁS

Si bien, no hay un número definido de partners por sumar, Osrami busca socios con conocimientos en infraestructura que complementen su oferta con el portafolio de climatización y energía de Vertiv; por ejemplo, un integrador de cableado estructurado.

Para hacerlo, el mayorista identificará canales potenciales dentro de su misma red y verá si tienen las competencias para entrar de lleno a tendencias como en Edge Computing, por ejemplo. A los que resulten con el perfil les acercará el portafolio de Vertiv y les hablará de su portafolio y de las oportunidades de negocio tangibles.

“Hay un negocio dentro de la infraestructura que puede no ser visto por los socios; por ello les hablaremos de las tendencias, de las soluciones y a los interesados les empezaremos a capacitar”.

Jorge Ramírez, director general de Osrami

La búsqueda es en toda la República Mexicana, aunque existen regiones como el centro del país con auge en centros de datos, o en el norte, donde cunden los centros industriales y en donde se pueden colocar los sistemas de climatización y energía.

Valor agregado de Osrami

Osrami vende infraestructura física para centros de datos e instalaciones intermedias, incluyendo aires acondicionados de precisión, UPS y sistemas de monitoreo, pero no descuida la parte transaccional, de manera que también vende equipos monofásicos.

Osrami trabaja desde hace cinco años con Vertiv, y desde entonces se ha convertido en uno de sus principales proveedores, aunque no son la única marca que manejan en climatización y energía, la relación se ha afianzado porque la marca procura al canal.

Ramírez dijo que Vertiv tiene presencia en el mercado, calidad en los equipos, tiempos de entrega y precios competitivos, así como apoyos en desarrollo de proyectos.

También cuenta con un programa de partners y herramientas para integradores. Al mayorista le dan herramientas de marketing, calculadoras de presupuestos, capacitación y otros materiales.

Por su parte, Osrami tiene stock tanto de equipos transaccionales como de algunos productos intermedios, como UPS y climatización. El mayorista trabaja junto con Vertiv para hacer el pedido de los equipos más robustos.

El mayorista tiene oficinas y almacenes en la ciudad de México y Monterrey, y desde ahí surten a todo el país. Una de las fortalezas de Osrami es su logística, porque llega a toda la república, en la mayor parte de las veces sin costo para los canales.

Te interesa leer: Fletes gratis con Osrami

Comercio en línea

En un afán de adaptarse a las tendencias del mercado, Osrami trabaja en su tienda en línea, la cual está en la tercera fase de desarrollo y a semanas de ser lanzada al mercado.

Ramírez explicó que hoy existe una plataforma en la que el canal se da de alta, revisa disponibilidad y precios y cotizaciones, en la fase que se alista ya se podrán levantar pedidos en línea.

>> https://osrami.com/

  • Datos de Contacto
  • Nombre: Jorge Ramírez
  • Cargo: director general de Osrami México
  • Correo: Jorge.ramirez@osrmai.com