Arranca Tienda Concepto, la propuesta de Oracle para el Retail

Share:
Oracle presenta en Latinoamérica Tienda Concepto

Tienda Concepto, la propuesta de tienda phygital basada en la nube que Oracle lleva a este sector empresarial.

Oracle realizó el lanzamiento regional de Tienda Concepto, una solución integral basada en la nube que busca ayudar a los negocios de retail a acortar la brecha digital entre su tecnología actual y las innovaciones que han surgido en los últimos años, cuyo enfoque es hacia la mejor experiencia de usuario.

Augusto Fabozzi, responsable de ventas de aplicaciones de Oracle Latinoamérica, explicó que Tienda Concepto busca entregar una experiencia phygital, que combine el mundo online y las tiendas físicas.

El ejecutivo señaló que Oracle tiene un amplio portafolio de soluciones que integradas abarcan el camino de punta a punta de los clientes; está pensada para mejorar los procesos de los retailers pero también para captar, atraer y satisfacer a sus clientes.

Tienda Concepto integra soluciones de Oracle back office, aplicaciones biométricas, para generar programa de lealtad, aplicativos de última milla y otras soluciones core del retail, como el tema de inventarios y CRM.

A estas se integran socios tecnológicos para el reconocimiento facial e identificación dentro de la tienda, Infobip para comunicaciones,las soluciones de punto de venta de Zebra, Saeal para RFID y pantallas Samsung.

Tienda Concepto es una propuesta full stack que de no ser por la nube llevaría años implementar; es para todo tipo de empresa pues es flexible y modular.

El cliente puede empezar por la experiencia del cliente, sus procesos digitales, resolver desafíos en la cadena de suministro, o cualquier otro; es para cualquier retail del mercado sin importar su tamaño o giro.

Tienda Concepto para todos los partners

Para llevar Tienda Concepto, Oracle trabajará en partnership con todas las compañías que quieran sumarse al concepto. Si un canal encuentra una oportunidad de venta o identifica una necesidad que pueda satisfacer con la plataforma, el fabricante le acompañará para hacer un proyecto personalizado.

Una de las ventajas para integradores y desarrolladores de software, es que podrán hacer modificaciones e integraciones gracias a que las APIS de Tienda Concepto son abiertas, y permite la integración de cualquier tecnología que el cliente tenga además de los fabricantes que Oracle propone.

Te podría interesar leer : La nube crece en México y Oracle tiene una propuesta para el canal

“Tenemos muchas soluciones que sirven a los retailers pero hay mucha tecnología e innovación de canales que desarrollan y hacen soluciones interesantes- explicó Fabozzi- si queremos poner al cliente e en el centro tenemos que integrar el trabajo de todos estos partners que hacen este tipo de proyectos”.

Tienda Concepto ya está disponible en Latinoamérica, el demo room está en Brasil, pero los partners pueden hacer demos virtuales con sus clientes.