Oracle acelera la innovación en México

Share:

¿Eres emprendedor y tienes una startup que desarrollar? ¿un proveedor de tecnología que requiere herramientas para transformar digitalmente a sus clientes? o simplemente aspiras a desarrollar un proyecto impulsado por tecnologías disruptivas en materia de salud, transporte o políticas públicas; Oracle abrió un laboratorio para estas ideas en la Ciudad de México.

Es el Oracle Customer Innovation Lab que te permite integrar servicios de nube, así como herramientas de Inteligencia Artificial, Realidad Aumentada, Blockchain, entre otras soluciones del portafolio de la marca a proyectos de la iniciativa pública y privada, así puede ser el desarrollador de asistencias digitales para tiendas de comercio o una arquitectura IoT que agilice el tránsito vehicular.

Conoce más

Maribel Dos Santos, directora general de Oracle México, dijo que la marca reafirma su compromiso con el país al impulsar la innovación tecnológica mediante soluciones emergentes, tanto a su base de clientes finales como a personas, comunidades y compañías de cualquier especialidad.

Te interesa leer: Oracle lanza su propio Asistente Digital

Si perteneces al ecosistema de partners tu cliente puede asistir al laboratorio; pero no para una capacitación técnica, sino a vivir e interactuar con tecnologías que eficientan su ciclo de negocio y le convenzan de dar el salto a soluciones que aceleran la Transformación Digital, afirmó Jorge Gálvez, director de Ingenieros de Soluciones.

Especialistas e ingenieros que la marca tiene en América Latina te apoyan para diseñar toda una arquitectura robusta, así como la forma de explotar los datos a favor empresas u organizaciones, el último paso es afinar un prototipo funcional para conocer el valor que aporta la solución, señaló Gálvez

Indicó que, ante la inversión del laboratorio, la marca se fijó un plazo de dos años para que su base de clientes con sistemas ERP migre a soluciones en la nube, lo mismo una base de datos pero a la plataforma Oracle Autonomous Database.

El ejecutivo dijo que México se suma a Brasil, Perú y Colombia como el cuarto país de la región en montar el laboratorio de la marca.

Tómalo en cuenta

Los especialistas del Oracle Customer Innovation Lab impartirán una serie de talleres presenciales durante el Hackaton Talento CDMX 2019, evento que se realizará en los meses de agosto y septiembre y que busca propuestas innovadoras de emprendedores para resolver retos relacionados a innovación social, movilidad, formación de Talento e inclusión financiera tecnológica.