¡Oiga, me ahorcó con el financiamiento!

Share:
Lo Bueno, Lo Malo y Lo Feo con el Ratón Enmascarado

¿Verdad que vender en línea no es fácil?, menos cuando las condiciones para obtener financiamiento para apalancar el emprendimiento son malas.

Condiciones de financiamiento poco favorables en los plazos, ahogan a emprendedores que contrataron este recurso para poder vender en línea.

También les afecta el refinanciamiento, los tiempos de resolución, comisiones y otros gastos, así como con los requerimientos de colateral y tasas de interés.

CONOCE MÁS

Lo confirma un reciente reporte del Banco de México (Banxico), que señala que el financiamiento para pequeñas y medianas empresas (Pymes) no es el mejor en el país.

El 55.5% de los afectados indica que la situación económica y las tasas de interés (43.2%), son las principales limitantes que tienen.

Revela que los que venden en línea por la pandemia o por modelo de negocio, para obtener financiamainto suelen recurrir a:

  • Proveedores;
  • Tarjetas bancarias personales;
  • Distintos tipos de ahorros

Para resolver sus necesidades de capital, lo cual desequilibra su gestión financiera.

Ya que hablamos de eCommerce…

No me dejarás mentir al opinar quelos servicios de habilitación de tiendas de eCommerce apalancadas en el inventario de los mayoristas son de los que menos se sabe.

Varios de ustedes me comparten que no tienen puntos de contacto directo con los equipos del mayorista que operan estos servicios.

Tampoco información clara sobre las opciones sin costo, financiamiento y pago para los que si lo solicitan.

Menos sobre los aspectos técnicos que deben cumplir para poder aprovechar ese esquema.

Eso se ve reflejado en el bajo número de revendedores que utilizan este tipo de plataformas para ampliar su oferta y aumentar sus ganancias.

Te interesa leer: Waze identifica dónde planean comprar los clientes en fin de año

Mala energía

Ocupados están los distribuidores mayoristas y marcas que comercializan soluciones para captar y utilizar energía solar en empresas y hogares en México.

Esperan la resolución a la propuesta de Contrareforma energética que la administración de YSQ envió hace unos días al Congreso para su aprobación.

Contemplan que podría frenar al mencionado sector, al favorecer el monopolio de la Comisión Federal de Electricidad y su actividad de generación de energía utilizando recursos fósiles.

Diversos fabricantes cabildean ante diputados y senadores mostrándoles la forma en que la generación y uso de energías limpias contribuye a la reactivación económica.

También exponen las razones por las que, en la mayoría de los países del mundo, se ven como la fuentes de energía con mayor futuro, pero ahora si que parece que ni los ven ni los oyen.

México puede convertirse en una potencia de energía solar en el planeta., ya que 85% del territorio nacional es óptimo para proyectos solares. Según la International Renewable Energy Agency (IRENA), nuestro país se encuentra entre 15° y 35° de latitud, región considerada más favorecida en recursos solares, donde se recibe diariamente, en promedio, 5.5 Kwh/m2 (unidad de medición de radiación solar).

Nuestro país es el segundo mercado solar térmico más grande de América Latina después de Brasil y es líder a nivel mundial porque es aquí donde se venía instalando el mayor número de plantas de calentamiento solar industrial.

Daniel García, presidente de Fabricantes Mexicanos en las Energías Renovables A.C. (Famerac), es contundente al afirmar que el mercado para este tipo de energía y soluciones tecnológicas que ayuden a producirla y conducirla ahí está, y seguirá creciendo,  ya que  hay una realidad más allá de la voluntad política del gobierno en turno, no sólo en México, también a nivel mundial.

Y es que la demanda para la instalación de los paneles fotovoltaicos y calentadores solares de agua en viviendas y pequeñas empresas no se ha detenido; al contrario, ha aumentado la demanda y se registra un crecimiento de más de 2 dígitos los últimos 6 años, incluidos 2020 y 2021  con todo y pandemia.

García es generoso al conceder que a lo mejor los políticos en turno no tienen el conocimiento suficiente para poderse centrarse en las soluciones, ¿Será?

Una positiva

El regreso de CompuSoluciones a las actividades presenciales.

Además de contentos por volver a saludar a sus pares, los asistentes a #ComunidadCompuSoluciones2021, evento que se llevó a cabo en playas del sureste mexicano, aprovecharon para actualizarse con los representantes de marcas y colaboradores del mayorista.

Otro grupo de canales vivirá la experiencia en vivo el mes próximo.