Office 365 Summit llega a México con éxito

Share:

Durante 19 y 20 de enero se llevó a cabo el evento internacional “Office 365 Summit” en México, ciclo de conferencias y talleres que visitará distintos países del mundo llevando el expertise de los especialistas a clientes y socios de Microsoft.

Con una asistencia de más de 500 personas, Office 365 Summit, impartido por expertos en la herramienta, contó con 33 oradores especialistas en distintas vertientes de Office 365 alrededor del mundo.

La conferencia de apertura estuvo a cargo de los expertos en tecnología Martin Booth, Ian Hameroff, Sami Abou Saab y Chris Johnson, quienes se dirigieron a los asistentes hablando sobre la experiencia total que ofrece Office 365, Skype for Business, Seguridad y Privacidad en la nube y desarrollo de aplicaciones.

El ciclo permitió una experiencia a profundidad enfocándose en 5 puntos angulares:

  • IT Professional Track: Se explicó cómo Office 365 ofrece las características que el usuario necesita, al tiempo que permite que el área de TI permanezca en control.
  • Developer Track. Diseñado para orientar a desarrolladores sobre cómo crear soluciones de negocio que extiendan la plataforma de Office 365 a través de apps para Office, SharePoint y Office 365 API. Cada sesión estuvo guiada por desarrolladores expertos en su ramo y actividades prácticas.
  • Sales + MEC Track. Dirigida principalmente a socios de Microsoft, este conjunto de ponencias se enfocó en las técnicas de ventas con Office 365.
  • Adoption Track. Los expertos en Office 365 demostraron a los asistentes escenarios comunes a los que se enfrentan los usuarios de la herramienta demostrando como la adopción de Office 365 puede jugar un papel importante para cumplir las metas de negocio.
  • Education Sales Track. Estas se enfocaron en resaltar cómo la tecnología está transformando las aulas y la manera tradicional de educar y cuál es la mejor manera para abordad a las instituciones educativas al ofrecer soluciones Microsoft como Windows, Office 365 y Azure.

Por otro lado, se abordó de manera prioritaria la Seguridad en la Nube, que es un tema recurrente al momento de adoptar soluciones como Office 365. Muchas personas consideran que los datos estarán mejor protegidos si se encuentran en servidores físicos dentro de la empresa, sin embargo, Shobhit Sahay, experto en privacidad, seguridad y compliance para Office 365, y orador en el IT Professional Track señaló que “Office 365 ofrece controles de diferentes niveles mismos que aseguran la protección de la información en la nube. Además, el usuario puede personalizar sus ‘candados’ para que cumplan con los requisitos de cada organización”.