Octapus te invita a hacer negocios en la nube

Share:
Daniel González, Octapus Platform specialist

Con una oferta de nube y ciberseguridad, Octapus quiere atraer a mas canales mexicanos.

Octapus es la plataforma end to end que, de manera integral, trasparente y modular brinda al mercado servicios de nube y ciberseguridad desde tres instancias. Ciudad de México, Houston, Texas y Colombia.

Abre su oferta Compliant Cloud, una solución enfocada a gobierno que requiere una nube local con cumplimiento regulatorio.

El valor de esta oferta es el ancho de banda flexible que se le da al cliente para su conexión. Dependiendo de lo crítico de la información o aplicación a acceder puede ser de 10 megas o crecer hasta 1 GB. Todo lo que pasa por ese túnel va seguro.

Además, todos sus servicios están respaldados por ISO, PCI; es decir, son la nube más certificada de México.

Otra oferta de nube es Lorius, y está diseñada para tanto para empresas que requieren soluciones empaquetadas como las que necesitan servicios a la medida.

Aquí, el cliente tiene dos ofertas: Una administrada y otra de self service en donde arma su arquitectura con base en sus necesidades.

Octapus también tiene soluciones para empresas e instancias de gobiernos que requieren soberanía de sus datos o soberanía digital. En estos casos, una nube local brinda un panorama de ciberseguridad y cumplimiento con el marco regulatorio de protección de datos.

En soberanía digital, Octapus basa su arquitectura de nube dar acceso a datos conforme leyes y regulaciones locales. Algunos elementos de esta oferta son:

  1. Clasificación de datos.
  2. Crea un rol de director de privacidad
  3. Comprende los flujos de datos y realiza una evaluación de impacto de protección de los mismos antes de pasar a la nube.
  4. Cambia de cloud a cloud Smart, implementando cargas de trabajo en la nube correcta.
  5. Involucra a un socio como tu asesor

Servicios de ciberseguridad

También tiene una oferta de ciberseguridad llamada Cyberprotect (baas/drp). Consta de un análisis básico y multiplataforma, así como servicios de Ethical Hacking soporte y pentest, pero también entrega servicios de SOC.

“En México tuvimos durante 2022 180 mil millones de intentos de ciberataques; con esto en mente, el 88% de los directores considera que la ciberseguridad es un tema relevante que dejó de verse como un gasto y se considera como inversión”.

La ciberseguridad no es solo colocar un antimalware o un firewall; el tema es garantizar que la información solo puede ser utilizada por personas precisas, que tengan derecho y sean responsables de su buen uso.

Te podría interesar leer : Foro Infochannel CDMX le cumple al canal

Los clientes también pueden acceder a servicios de ciberseguridad que complementen su inversión en equipos: Servicios de SOC y Ethical Hacking.

El canal puede ayudar a planificar con sus clientes planes de recuperación y respaldo, seguridad del endpoint y su gestión, vender sus servicios de nube o utilizarlos para alberga ahí su oferta, por ejemplo, sin son desarrolladores de software.

Los comentarios están cerrados.