Ocho tecnologías, base del plan de seguridad de Marcelo Ebrad

Share:
Marcelo Ebrad, aspirante a la candidatura presidencial por Morena

El aspirante a la candidatura por Presidencia, Ebrad Casaubón, presentó su proyecto Angel, para tener el “México más seguro de la historia”.

Avanzadas Normas de Geolocalización y Seguridad (Angel) es la propuesta de Marcelo Ebrad, ex secretario de Relaciones Exteriores para reducir la inseguridad en el país.

De acuerdo con el exfuncionario, su propuesta se traduciría en el “México más seguro de la historia”.

Tras explicar que conjunta los métodos de seguridad implementados en varios países del mundo, que ha visto en sus diferentes viajes. 

El aspirante para contender a la precandidatura por el partido Morena, para la Presidencia de la República en 2024, explicó que su propuesta se sustenta en ocho tecnologías.

Te podría interesar leer : IA y Deep Learning enriquecen el escenario de la video seguridad

Basadas principalmente en sistemas de reconocimiento, geolocalización e inteligencia artificial (IA):

  • Reconocimiento facial en vías públicas,
  • Identificadores para ubicar el lugar exacto donde se dispare un arma,
  • Detectores de armas,
  • Reconocimiento formológico de delincuentes por su forma de caminar.

“Si tuviésemos esta tecnología, podíamos haber evitado feminicidios, homicidios u otras acciones por el tipo de forma de caminar y comportarse”.

Argumentó durante la presentación.
  • Rastreador de marcación y seguimiento de vehículos,
  • Drones para marcar y seguir criminales

Si bien es una tecnología muy avanzada. Debo decirles que México es uno de los principales diseñadores de drones del mundo”.

Destacó.
  • Cámaras inteligentes para la Guardia Nacional

“Cada (elemento) de la Guardia Nacional, se convertiría en otra fuente de información en tiempo real de lo que está ocurriendo en la vía pública”.

Mencionó.
  • Interconexión a una base de datos para todos los sistemas de seguridad pública, que operará con inteligencia artificial para reducir errores y evitar que sea corrompida.

Con estas soluciones enfatizó que la eficacia y eficiencia se multiplicaría por diez y, también, podrían ser la diferencia entre impedir y sancionar un delito de inmediato.

Al tiempo que, aseguró que no se incrementaría el gasto público, pues ya sabe de dónde saldrían los recursos, aunque no dio más detalles.

Los comentarios están cerrados.