Nvidia Corp podría abandonar la compra de Arm Ltd a SoftBank Group Corp, por la que ofreció unos 40.000 millones de dólares en 2020.
El acuerdo ha enfrentado varios obstáculos regulatorios, y la Comisión Federal de Comercio de EE. UU. presentó una demanda para bloquearlo en diciembre. La compra también está bajo el escrutinio de los reguladores británicos y de la UE.
El fabricante de chips de EE. UU. ha dicho a sus socios que no espera que se cierre el acuerdo, mientras que SoftBank está intensificando los preparativos para una oferta pública inicial (OPI) de Arm.
Las acciones de Nvidia bajaron un 3,2% antes de la campana de inicio de operaciones del mercado, lo que provocó pérdidas entre los fabricantes de chips en un mercado más débil en términos generales.
Jonathan Kanter, el nuevo jefe de la División Antimonopolio del Departamento de Justicia de EE. UU., dijo que buscaría detener las fusiones que plantean preocupaciones anticompetitivas en lugar de llegar a acuerdos por concesiones que permitirían cerrar la transacción.
El acuerdo con muchas acciones para Arm ha aumentado su valor desde que se anunció en septiembre de 2020 debido a un aumento en las acciones de Nvidia provocado por un fuerte crecimiento de su negocio de chips centrado en el centro de datos.NVIDIA